¿Es el Rion RE90 Racing el patinete más rápido del mundo?

Debido a la creciente popularidad de los patinetes eléctricos, los fabricantes están experimentando y mejorando sus prestaciones casi continuamente. Una prueba de ello es este potente Rion RE90 Racing Edition que nos trae la empresa estadounidense Rion Motor, una compañía que se encarga de diseñar y fabricar a mano exclusivos vehículos eléctricos de alto rendimiento.

A más de 150 km/h sobre un patinete eléctrico

Aunque está limitado a 130 km/h, el Rion RE90 Racing Edition puede superar los 160 km/h. Cuenta con 2 motores brushless que juntos alcanzan una potencia de 100.000 W. Estos motores se alimentan de una batería 23S-7P de 30.000 mAh que se puede cargar por completo en 4 horas y media gracias a su sistema Smart Charger. La autonomía de este patinete es, siempre y cuando se conduzca de manera moderada, de 96 kilómetros.

Estamos ante uno de los patinetes más ligeros de su categoría. Pesa 27 kg ya que está fabricado con aluminio, mientras que el manillar y el chasis son de fibra de carbono.

Este Rion RE90 Racing Edition monta unos neumáticos PMT Slick Racing de 11 pulgadas. Estas ruedas lisas están especialmente diseñadas para asfalto seco, por lo que no son la mejor opción para circular con lluvia o por pavimentos mojados.

También cuenta con suspensión trasera y horquilla rígida en la parte delantera. Para aumentar la seguridad en la frenada, cuenta con unos frenos Magura MT7 PRO.

El todo es más que la suma de sus partes

El resultado de todo esto es un patinete ligero capaz de alcanzar elevadas velocidades sin perder estabilidad, lo que lo hace ideal para competiciones o circuitos cerrados. Aunque su precio no es para todos los públicos, se trata de un VMP que se fabrica completamente a mano y se puede solicitar con personalizaciones al gusto del comprador.

¿Vale la pena conseguir un patinete que pueda alcanzar esta velocidad?

Te podemos contestar con otra pregunta. ¿Dispones de un circuito al que ir a montar este patinete? Si la respuesta es no, es probable que no te convenga y que tampoco puedas desembolsar lo que cuesta. Y menos para un simple patinete eléctrico.

El Rion RE90 Racing es un patinete de alta gama enfocado a profesionales que participan en carreras y competiciones. A la hora de satisfacer las necesidades de la gran mayoría de ciudadanos, que deseamos ir del punto A al punto B de una forma ágil y cómoda, es posible conseguir un patinete más barato y más práctico.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.