Vuelve la Renault Express Furgón, el vehículo comercial que pretende ser la alternativa a la Kangoo

Desde hace tiempo esperábamos la renovación de la gama de vehículos comerciales de Renault. Pues ya ha comenzado, y lo ha hecho con un nombre que nos suena a todos, la Renault Express Furgón. El vehículo comercial ligero más pequeño de la marca también es el más asequible, más que la Kangoo 2021.

La Renault Express Furgón por fuera

En su rediseño encontramos un exterior dinámico que recuerda a vehículos como el de su prima cercana, la Dacia Dokker. Tiene un aspecto robusto y dinámico, propio de las furgonetas más prácticas.

En cuanto a tamaño, es un poco más corta que la Kangoo con 4,39 cm de longitud, 1,48 de anchura y 1,85 de altura. No obstante, la distancia entre ejes de esta nueva Express es algo mayor, ya que ofrece 2,81 cm.

Renault Express Furgón por dentro

Como es de costumbre, la zona de carga cuenta con una puerta corredera. Puede alcanzar los 2,36 metros si se quita el asiento del pasajero. Con ambos asientos la caja se queda 1,91 metros.

La capacidad de la carga es de 3,7 metros cúbicos, a esto hay que sumarle los 48 litros de capacidad repartidos por la cabina. La carga útil de la versión diesel es de 650 kg, mientras que la versión gasolina alcanza los 780 kg.

En cuanto a conectividad, podemos encontrar una pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona con el sistema Renault Easy Rank Link y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tendremos a nuestra disposición un sistema de carga inductiva para el teléfono y tres tomas USB.

Este Renault Express también viene con algunas ayudas a la conducción. Cuenta con limitador de velocidad, control de crucero, asistente de visión trasera, asistente de arranque en pendiente y alerta de ángulo muerto.

Versiones de la Renault Express Furgón

Desde Renault ya han informado de que este vehículo comercial solamente se venderá en versiones gasolina y diésel y no contará con una versión eléctrica como sí ocurrirá con la Kangoo.

La versión gasolina estará equipada con un motor 1.3 TCE de 100CV, mientras que la diésel equipara un 1.5 Blue dCi de 75CV o de 95CV. Ambos contarán con un cambio manual de seis velocidades.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.