El scooter de 3 ruedas, el nuevo concepto de movilidad urbana

Las motocicletas scooter de 3 ruedas se han convertido en un vehículo a tener en cuenta para transitar por la ciudad de una forma cómoda y rápida. Se trata de uno de los vehículos favoritos para todos aquellos conductores que buscan diversión y seguridad gracias a su avanzada tecnología.

¿Todavía no sabes lo que un vehículo de tres ruedas puede hacer por ti? Descúbrelo en todomecanica.com

¿Qué es un scooter de 3 ruedas?

Últimamente pueden verse por nuestras calles. Tras unos cuantos años de popularidad creciente en el resto de países europeos, están comenzando a ser tendencia en España.

Se trata de scooters convencionales a simple vista, pero si nos fijamos un poco más, observaremos dos ruedas delanteras que se inclinan al unisono en los giros para proporcionar un mayor manejo, estabilidad y seguridad a su conductor.

Estos vehículos, más seguros que un scooter convencional, también ofrecen un extra de comodidad. Es por eso, que se han convertido en una opción a tener en cuenta para todos aquellos motoristas que buscaban nuevas experiencias o para los automovilistas que necesitaban algo más sencillo y cómodo para moverse por la ciudad.

Sin carnet de moto

Otra razón por la que muchos se decantan por el scooter de tres ruedas es que no es necesario tener el carnet de moto, los modelos equipados con un pedal de freno y una distancia entre ejes superior a 461 mm se pueden conducir con el permiso de conducir B sin necesidad de tener los 3 años de antigüedad.

Pros de los scooters de 3 ruedas

Debido a sus tres puntos de apoyo, el scooter de 3 ruedas se encuentra a medio camino entre el scooter convencional y el automóvil. Es más ágil que un coche a la hora de conducir por la ciudad y más cómodo que una motocicleta. Su anchura le permite equipar un asiento con medidas más grandes que el de una moto de dos ruedas.

Otra ventaja es la seguridad en la distancia de frenado, que se reduce más de un 20% con respecto a las motocicletas debido a que tiene más puntos de contacto con el asfalto. Además, en el momento de detener el vehículo y en los semáforos no es necesario poner el pie en el suelo, ya que se mantiene estable por sí mismo.

Contras de los scooters de 3 ruedas

Debido a que pesa un poco más que una scooter convencional, tiene menos potencia de salida y requiere de mayor anticipación en los movimientos. Además, los scooters de 3 ruedas son algo más caros que sus hermanos de 2 ruedas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.