Lightyear One, el coche eléctrico solar ya está a la venta en Holanda

Lightyear es una empresa emergente holandesa que, en 2019, dio la campanada con la presentación del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona a través de energía solar.

Actualmente han terminado su última ronda de financiación con 48 millones de dólares y han anunciado que las primeras unidades de su invento están disponibles para reserva. Quien haga ahora el encargo lo recibirá a finales de año.

Abriendo mercado

La startup Lightyear se fundó en 2016 por varios alumnos de ingeniería del Equipo Solar Eindhoven, perteneciente a la Universidad Técnica de Eindhoven.

Este equipo, con experiencia en competiciones de coches solares, han conseguido recaudar 15 millones de euros en menos de dos años para hacer crecer su proyecto.

Las diferentes rondas de financiación les han permitido abrir una planta de producción en Helmond, una ciudad holandesa cercana a Eindhoven, y ya cuenta con 100 empleados.

La última ronda ha estado encabezada por Zero Point Holding BV, un grupo de inversión suizo que se ha decidido a respaldar el crecimiento de Lightyear.

Coche eléctrico solar

Los creadores de Lightyear One presentaron su prototipo como el primer vehículo comercial del mundo capaz de alimentar sus baterías con la energía del sol a través de unos paneles instalados en el techo, capó y cristales.

Este automóvil puede recargarse también por sistemas convencionales y un sistema de gestión térmica optimizado. Contará con un sistema de propulsión eléctrico eficiente con autonomía de 708 kilómetros y, según sus creadores, podrá cubrir el 80% del rendimiento anual de un conductor promedio que resida en San Francisco.

El precio europeo para el Lightyear One es de 149.000 euros y ya se puede reservar a través de su página web. La empresa ha anunciado que las cien primeras unidades ya están reservadas y que, ahora mismo están centrados en la selección de un socio para que se encargue de la producción.

También han declarado que su siguiente meta es lograr que los sucesores del One tengan un precio mucho más reducido. Para ello, ya están trabajando en conseguir nuevos inversores. El equipo se ha propuesto construir nuevos vehículos eléctricos movidos por energía solar que estén dirigidos al público masivo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.