Android Auto vs. Apple CarPlay ¿Cuál elegir?

Las dos grandes compañías de software para smartphones quieren dominar el mundo y eso implica conquistar también nuestros automóviles. Muchos paneles de control ya los tienen integrados y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Cuál es el mejor sistema para mantener la conectividad al volante?

Los coches que se pueden encontrar en el mercado ya no incluyen la conectividad como un mero extra. Los Smartcars están aquí y los fabricantes tienen que decidir que software integrar. Aunque existen marcas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay, en la mayoría de casos, toca elegir.

Panel de control

Ambos softwares reproducen con fidelidad el estilo de su entorno móvil. En Android Auto se ha integrado el asistente por voz de Google, que informa en tiempo real diferentes variables, como el tráfico o el clima.

Sin embargo, el sistema de Apple tiene una interfaz más agradable, con el diseño de iconos prácticamente idéntico al del iPhone. Su accesibilidad y navegación es mucho más sencilla e intuitiva. No es necesario navegar por submenús y se puede acceder a las principales funciones de forma rápida.

Compatibilidad

Aquí es donde se nota la exclusividad, que siempre ha sido el punto diferenciador de Apple. Su sistema es compatible con unas cuantas aplicaciones externas y con menos autos que su competidor. Aunque ahora permite instalar algunas apps que no son de su propia cosecha, sus políticas siguen siendo muy firmes respecto a este asunto.

Por su parte, Android Auto es compatible con muchas más aplicaciones y coches. Además, posee Google Maps, una de las mejores aplicaciones de navegación.

Asistente de voz

Para activar las diferentes funciones del teléfono mientras se conduce la mejor manera es a través de la voz.

Android cuenta con Google Assistant, que se activa diciendo “Ok Google” o pulsando su icono en la pantalla. A través del asistente se puede llamar, enviar y escuchar mensajes. Si no encuentra el número que le pedimos en la agenda, lo buscará en internet y si lo encuentra lo marcará automáticamente.

Por su parte, Apple CarPlay cuenta con Siri, uno de los asistentes más eficaces hasta la fecha. Se puede solicitar su servicio diciendo “Oye Siri” o manteniendo un botón en el volante. Sus funciones son similares a las del asistente de Google pero, a la hora de buscar un número de teléfono por internet, no lo marcará sin avisarnos antes.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.