TOP 5: las mejores luces de emergencia V16 Help Flash homologadas por la DGT

2021 es el año de las luces de emergencia V16. Hasta ahora se habían limitado a ser unas meras acompañantes de los triángulos de emergencia, pero antes de que termine este trimestre se espera que se aprueben como el relevo oficial de la señalización geométrica, tal y como indica el nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera.

Para que no te pierdas entre tantas luces, te explicamos que son y cuáles son las mejores V16 homologadas baratas que puedes conseguir en internet.

¿Qué es la luz V16?

Se trata de un pequeño dispositivo que se sujeta en el techo del coche y lanza una luz visible a un kilometro de distancia en un radio de 360 grados. Sus inventores fueron dos Guardias Civiles y ha servido para establecer las normas que deben regular estos dispositivos.

Help Flash Original

La luz V16 que lo cambió todo, la que marcó la pauta. Una luz de emergencia de alta calidad que es un poco más cara que el resto de opciones pero que es una compra segura.

Funciona con una pila 9V que dura más que la de sus competidores (AA/AAA) y su sistema patentado activa la luz con tan solo colocarla en el techo. Tiene un precio de 27 euros.

Help Flash Smart

Debido a las estrictas normas de homologación que establece la DGT, no queda mucho espacio para las filigranas. Sin embargo, esta Help Flash Smart ha encontrado el hueco y se ha convertido en una de las luces de emergencia V16 más avanzadas.

Cuenta con una app para conectarse a nuestro móvil y así comunicarse con la DGT, los servicios de emergencia y el seguro de manera automática. También funciona con una pila de 9V y el sistema de autoactivado al colocarse en el techo. Su precio es de 25 euros.

NK SOS Road

La alternativa más económica. Se popularizó en Amazon porque fue la alternativa de los consumidores ante la falta de stock de la Help Flash. Tiene las mismas características, a simple vista, y está completamente homologada. Funciona con tres pilas AAA y cuesta unos 20 euros.

OSRAM LED Guardian

La luz de emergencia V16 de esta reputada marca de iluminación ha sido adaptada a la homologación de la DGT, ya que en un principio solamente era compatible con la normativa alemana. Funciona con pila de 9V y cuesta 25 euros.

Sumex SOSTRAFFIC

Es la más cara, pero esto no ha impedido que se convierta en una de las opciones favoritas de los consumidores por varias razones. La primera es que funciona con batería, por la que podremos olvidar las pilas. La segunda es, que a pesar de ser más pequeña que el resto de luces V16, es visible a 2 kilómetros de distancia.

Todos los procesos de producción de esta luz de emergencia se realizan en España y su precio es de 30 euros.

Temas relacionados

1 Comentarios

hr
hrojas69
Hace 3 años
excelente me gusta este portal de la mecánica automotriz
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.