CUPRA Formentor e-Hybrid, velocidad híbrida

Ya tenemos a la venta el SUV híbrido enchufable de CUPRA. El Formentor es el primer auto desarrollado íntegramente por CUPRA y su versión e-Hybrid ya se puede encontrar en los concesionarios del país. Está disponible con varias configuraciones de motor que lo convierten en la segunda versión más potente de la gama.

VZ significa Veloz

El CUPRA Formentor VZ e-Hybrid 1.4 TSI es la segunda versión más potente tras el Formentor 4Drive de 310CV. Su mecánica híbrida enchufable le confiere una potencia de 245CV y 400Nm de par máximo. Esto es el resultado de la combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150CV y otro eléctrico de 115CV. La potencia se envía al eje delantero mediante una caja de cambios DSG de seis marchas.

Para mover el motor eléctrico, este CUPRA Formentor e-Hybrid está equipado con una batería de iones de litio de 13 kWh que le permiten recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, consiguiendo así la etiqueta Cero de la DGT.

Las versiones de este CUPRA que cuentan con más de 245CV de potencia han sido bautizadas como “VZ”, unas siglas que, desde la marca, dicen que significa “veloz”.

Sigue siendo agresivo

El diseño de este CUPRA Formentor continúa en la línea de sus hermanos de combustión. Las líneas de este auto siguen recordando a un SEAT, pero más musculado y poderoso. Sobre todo, en el habitáculo.

Son siete los colores con los que saldrá a la venta, tres de ellos son pinturas especiales que aportan un sobrecoste de 930 euros. Mientras, para las llantas, las tres opciones disponibles son de 19 pulgadas y se pueden elegir también en el característico color cobre de la marca. El chasis es adaptativo y cuenta con faros full-LED.

El CUPRA Formentor e-Hybrid viene con un equipamiento de serie más que satisfactorio. Cuenta con unos asientos delanteros de corte deportivo, un sistema de infoentretenimiento Media System Plus dotado con una pantalla de 12,3 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También encontraremos un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, climatizador trizona y acceso y arranque sin llave.

Precio versiones futuras

El CUPRA Formentor VZ e-Hybrid 1.4 TSI está a la venta con un precio de partida de 43.350 euros y, más adelante, podremos encontrar una versión menos potente con 204CV.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.