Mitsubishi Outlander 2021, el SUV de 7 plazas que solo se comercilaizará en América (por ahora)

A pesar de que el Mitsubishi Outlander ha sido el híbrido enchufable más vendido en España durante muchos años, la firma japonesa anunció que ya no traería novedades a Europa el año pasado. Ahora, ha presentado el nuevo Outlander, que saldrá a la venta en abril en EE.UU. por 25.795 dólares, unos 21.400 euros. Aunque Mitsubishi ha declarado que más adelante llegará a otros mercados.

La evolución

El Mitsubishi Outlander 2021 experimenta un cambio respecto a su predecesor. Es más grande, más espacioso y con un diseño más atrayente. Es inevitable no fijarse en sus grupos ópticos y en la parrilla de la parte delantera, donde la luz diurna se sitúa en la parte superior, sobre las franjas cromadas que enmarcan al faro principal en la parte inferior.

Sin lugar a dudas, estamos ante un automóvil más llamativo y atractivo que el modelo anterior. Sus detalles le otorgan más agresividad, como sus líneas laterales más musculosas, los estéticos conjuntos de luces traseras o las llantas de 20 pulgadas. Por si fuera poco, además de la gama de colores comunes, se podrá elegir entre tres combinaciones que han nombrado como “Diamond”, de acabado multicapa.

El Mitsubishi Outlander nunca se ha caracterizado por ser un auto pequeño, pero este nuevo modelo aumenta su envergadura, ya que mide 4.68 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,74 de alto. La batalla también ha experimentado un aumento, y se amplía hasta los 2,70 metros. Esto se refleja en más espacio interior para las piernas y a la altura de los hombros.

Interior y motor

El interior está diseñado para siete plazas y hemos podido observar que, en los acabados de la gama más alta, la tapicería es de cuero, mientras que en los modelos inferiores es de tela. También se presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central de 9.

En referencia al motor, el Mitsubishi Outlander solamente tendrá una configuración. Se venderá con un motor de gasolina 2.5 de 184 CV y 245 Nm con cambio automático de 8 marchas y el sistema ‘Super All-Wheel Control 4WD’ de dos ejes motrices.

También integrará un embrague central hidráulico que le permitirá modificar el reparto de par en los ejes y un sistema de frenado selectivo que le dejará frenar cada rueda de manera independiente para reducir subvirajes y aumentar la estabilidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.