McLaren Artura, el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de serie

El Artura es el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de McLaren. La firma, que ya probó este tipo de tecnología hace casi una década con el P1 y después en el Speedtrail, ha dado un nuevo paso y la ha implantado en este Artura, que se aleja de la exclusividad y de las series limitadas, ya que se fabricará en serie.

Mucha espera

Hemos tenido que esperar mucho para poder observar con nuestros propios ojos el resultado de este Artura. Se ha cazado en varias ocasiones con diferentes camuflajes y McLaren ha ofrecido en otras tantas ocasiones imágenes oscurecidas. Finalmente podemos decir que el resultado final no decepciona para nada, al contrario. Por si fuera poco, llegará a los concesionarios durante la primavera de 2021.

Otra categoría

Pasemos a los números. Este superdeportivo híbrido mide 4,53 metros de largo, 2,08 de ancho y 1,19 de alto. La distancia entre ejes se establece en 2,64 y el maletero tiene una capacidad de 160 litros.

Aunque estas son cifras relacionadas con los superdeportivos medios, McLaren lo ha situado en una nueva categoría, debido a su mecánica, y la ha denominado High-Performance Hybrid (HPH).

En lo que respecta a su aspecto, se pueden destacar unos faros descubiertos o la forma de sus retrovisores. En la trasera encontramos unas salidas de escape doble elevada que está acompañada por un gran difusor de aire. En los laterales se observan unas amplias entradas de aire tras las puertas, que tienen apertura de mariposa, y unas llantas de nuevo diseño.

Dando la bienvenida a las nuevas tecnologías

McLaren ha utilizado un chasis específico para instalar mecánicas electrificadas, el McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), fabricado en fibra de carbono. Este chasis le permite mantener un peso reducido y una rigidez torsional máxima.

En cuanto a mecánica, encontraremos un V6 biturbo gasolina 3.0 que desarrolla los 585 CV de potencia. Al añadirle el sistema de propulsión eléctrico, su potencia aumenta hasta los 690 CV y 720 Nm de par máximo.

Esta combinación de mecánicas, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 y de 0 a 300 km/h en 21,5, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

En su modo 100% eléctrico el McLaren Artura tiene una autonomía de 30 kilómetros a 130 km/h debido a su batería de 7,4 kWh capaz de cargarse en 2,5 horas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.