Ya está aquí el Porsche 911 GT3, el terror de Nürburgring

Por fin hemos conocido al nuevo Porsche 911 GT3. La séptima generación de este superdeportivo se basa en la última generación 992 del Porsche 911 y se mantiene fiel al espíritu que le hizo tan popular. Un espíritu que lo convirtió en todo un icono de los superdeportivos.

Un cuidadoso aumento de peso

El nuevo GT3 ha engordado bastante, pero los ingenieros no han pasado nada por alto. Entre otros detalles, han equipado al Porsche con unas ventanillas más finas, un techo de plástico reforzado con fibra de carbono y un nuevo sistema de escape de salida doble fabricado en acero inoxidable. Todo ello pensado para aligerar al GT3.

Para contrarrestar este aumento del peso, se ha puesto mucha atención en el ratio de kilos por caballos, por lo que han conseguido una relación peso-potencia de 2.8kg/CV. Esto significa que cada uno de los 510 CV tiene que mover 2.8 kilos.

Más aerodinámico

Salta a la vista que el nuevo deportivo de Porsche se ha fabricado con un ojo puesto en los modelos de competición. Se puede observar claramente en elementos como la enorme toma de aire frontal o en el predominante alerón trasero basado en el de los 911 RSR.

Este alerón tiene cuatro ángulos de inclinación diferentes que se pueden elegir manualmente. Está compuesto por dos brazos de aluminio y consigue que se optimicen los flujos de aire hacia la parte trasera, esto incrementa la fuerza de apoyo en un 50%.

Motor

El motor toma como base el del 911 Speedster y está basado en el del 911 GT3 R de competición. Estamos ante un 4.0 de seis cilindros boxer de admisión atmosférica capaz de desarrollar 510 CV a 8.400 RPM.

Este motor puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos. Esto le ha llevado a batir el nuevo récord en Nürburgring, circuito en el que recorrió los 20,8 kilómetros en 6:59 minutos, sacando 17 segundos a su predecesor. Desde Porsche han aclarado que este tiempo era el habitual durante varias vueltas consecutivas y que no se trató de un evento aislado.

Este Porsche 911 GT3 puede adquirirse con cambio automático y manual, lo que supone toda una novedad. La PDK consta de 7 velocidades, esto supone una menos que en los 911 Carrera de esta generación. Mientras, el cambio manual se compone de seis velocidades, también una menos que en los Carrera manuales.

El Porsche 911 GT3 comenzará a entregarse en mayo de 2021 y tiene un precio de 192.134 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.