Ford anuncia que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

En un comunicado oficial, la empresa ha confirmado que, a partir de 2030, en Europa solamente venderá coches 100% eléctricos como parte de su nueva estrategia comercial para el mercado europeo.

Necesidad de socios

Para ello, Ford se propone invertir 1.000 millones de dólares en modificar su planta alemana. Esta fábrica, asentada en Colonia, es la planta de fabricación de coches eléctricos más grande de Europa. Debido a la asociación de la marca del óvalo con Wolkswagen, podrán utilizar la plataforma para coches eléctricos MEB de los alemanes y así adaptar sus propios vehículos.

Paso a paso

En este comunicado de Ford, en el que confirman que todo su catálogo será eléctrico en Europa para 2030, también se proponen otra fecha, 2026. Para entonces, anuncian que todos sus coches tendrán una versión cero emisiones. Esto quiere decir que todos los modelos comercializados en Europa dispondrán de una versión híbrida enchufable con una autonomía de más de 40 kilómetros o con una 100% eléctrica.

Pero a este plan de electrificación le sobrevendrá otra fecha, 2024. Para ese año, Ford se ha propuesto que todos sus vehículos comerciales dispongan de una versión cero emisiones. No obstante, no han fijado una fecha concreta para la electrificación total de la rama comercial, por lo que el compromiso de 2030 no alberga los vehículos comerciales por ahora.

Ampliando catálogo

Para empezar, la marca del óvalo va a comenzar la comercialización del Ford Mustang Match-E en pocas semanas. Será el nuevo vehículo enchufable que, junto al Kuga PHEV conforma el catálogo de coches eléctricos de Ford.

A Ford le ha costado un poco adaptarse a la nueva normativa Europea. Tuvo que asociarse con otras marcas como Volvo para evitar las multas por exceso de emisiones. No obstante, y pese a la mala temporada que pasaron, desde el último trimestre de 2020 vuelve a considerarse una empresa rentable en Europa, llegando a registrar un beneficio de 414 millones de dólares, las mejores cifras en cuatro años.

Con este anuncio, Ford se ha convertido en el mayor fabricante en declarar su compromiso para alcanzar las cero emisiones en Europa. Antes has sido otros los que se han propuesto fechas concretas, como Volvo o Hyundai.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ya
Yanni
Hace 3 años
Para cuando podremos esperar esos cambios en sur américa
0
Responder
Ju
Julionqn
Hace 3 años
Ojalá tengan mas suerte que fabricando motores térmicos jajajaja :lol:
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.