El futuro está aquí, KIA desvela el K8 2022

La firma coreana ha presentado el nuevo KIA K8 2022, un modelo llamado a sustituir al KIA K7. Este sedán llama la atención a nivel estético, ya que presenta un aspecto muy cuidado, algunos detalles novedosos y una estrategia comercial que parece que pretenda reemplazar su actual modelo de negocio.

Abriendo nuevos mercados

El nuevo K8 2022 pretende ser el sustituto del K7, un sedán que quiere situarse como una alternativa superior al modelo actual. Con este movimiento estratégico, desde KIA pretenden aspirar a un segmento superior.

Para ello, han aumentado el tamaño de este KIA K8 2022, que alcanza los 5.015 mm. Una longitud que se aleja de la del anterior K7 pero que se acerca a la del K9 (5.120 mm), lo que hace que las dudas sobre el futuro de este último hayan surgido irremediablemente.

Exterior revolucionario

Por ahora, KIA solamente ha presentado lo que será el diseño exterior, una imagen que ha sorprendido. Desde la marca han querido declarar que sus líneas innovadoras y deportivas pretenden otorgar carácter y emoción inspirándose en los yates más avanzados del mundo.

Para empezar, se trata de un sedán tipo fastback con unas líneas muy estilizadas y dinámicas.

Es fácil reconocer el diseño de otros modelos de KIA en este K8, sus rasgos familiares son innegables a causa de su carrocería de dos volúmenes y medio, sin embargo, se muestran unos detalles nunca vistos hasta ahora.

Hablamos de la nueva parrilla, carente de marco exterior y sin parrilla interior. Está formada por elementos geométricos del mismo color que el resto de la carrocería. Esta solución está sorprendentemente bien integrada y llama la atención a simple vista.

A la zaga se incorpora un nuevo diseño de ópticas traseras led transversales horizontalmente por toda la trasera que se extienden hacía las esquinas.

Esperando el interior

Todavía no hay imágenes del habitáculo del KIA K8 2022, pero ya se sabe que contará con lo último en tecnología de infoentretenimiento digital y seguridad activa. Desde la marca han informado que recibirá un enfoque hacia la calidad moderna superior y el rendimiento dinámico.

Por último, tampoco se dispone de información en cuanto a su motorización o precio. Todo será cuestión de esperar

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.