Peugeot e-Rifter, la familia crece

La firma del león ya contaba con diversas versiones eléctricas de sus hermanas de motor térmico, pero parece que ya se va a convertir en algo habitual que sus vehículos cuenten con una homónima cero emisiones. De esta manera, a la Peugeot e-Partner, a la e-Expert y a la e-Traveller se les une esta Peugeot e-Rifter, una furgoneta comercial destinada al transporte de pasajeros con espacio para cinco o siete ocupantes y con una autonomía de 280 km.

Idéntica que su hermana gemela

Al igual que el resto de vehículos comerciales eléctricos del grupo Stellantis, esta e-Rifter está construida sobre la plataforma EMP2 y contiene la misma mecánica basada en un propulsor eléctrico de 100kW, lo que equivale a 136 CV.

Esta furgoneta, fabricada en la planta de Vigo, se lanzará, al igual que sus gemelas de combustión, en dos longitudes diferentes; una Standard, de 4,40 m, y otra denominada Long, de 4,75 m. Además, tendrá cuatro acabados diferentes: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT.

Tanto la carrocería larga como la corta estará asociada a una batería de iones de litio de 18 módulos y una capacidad de 50KWh alojada en su fondo. Según el ciclo WLTP, la opción corta tendrá una autonomía de 280 km.

Gracias a este propulsor eléctrico, la e-Rifter tendrá una velocidad máxima de 130 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

La recarga se realizará a través del cargador monofásico de 7,4kW con el que vendrá equipada, aunque se podrá optar a uno trifásico de 11 kW que reducirá su tiempo de carga a 5 horas. Mientras, con el monofásico tardará un total de 7.

Capacidad Rifter

La capacidad del maletero será de 775 litros para la carrocería corta y de 1.050 litros para la larga. Esta capacidad puede aumentar, si se retiran los asientos traseros, hasta los 3.500 y los 4.000 litros.

Tanto la versión larga como la corta cuentan con la opción de equiparse con cinco o siete asientos individuales plegables. Para aumentar la capacidad de carga, el asiento del copiloto también es escamoteable.

Desde la opción de gama Standard, Peugeot ofrece de serie la última tecnología en cuanto a conectividad y seguridad. Unas prestaciones que aumentarán en las gamas más avanzadas.

Se espera que la Peugeot e-Rifter llegué al mercado durante el segundo trimestre de 2021 y se desconoce su precio por ahora, aunque se espera que supere el de la opción térmica, cuya gama arranca en los 20.000 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.