El boceto del Morgan Plus 8 GTR que ha dejado a todos con la boca abierta

La firma inglesa Morgan han adelantado su proyecto estrella para 2021 a través de unos bocetos en los que se puede observar la esencia retro de un deportivo con un aspecto muy agresivo y con unas prestaciones para tomar muy en serio.

Exclusividad ante todo

Morgan tiene un as bajo la manga, una carta que va a jugar este año y que ya viene anunciando a través de unos bocetos en los que muestra un exclusivo auto. Y será exclusivo porque, de este Morgan Plus 8 GTR solamente se van a fabricar nueve unidades que esta marca de autos artesanales tiene previsto poner a la venta a partir de verano.

No estaba muerto

Este proyecto trae en vilo a sus seguidores, que lo daban por muerto desde hace tres años, cuando la firma Morgan lo canceló. El motivo por el que han retomado el desarrollo de este coche es porque la marca ha conseguido unas cuantas unidades del Morgan Plus 8, fabricadas antes de 2018 y que nunca se utilizaron.

Será todo un deportivo

Según se puede observar en el boceto, el objetivo del proyecto es dotar al Morgan de más dinamismo y radicalidad. De este modo, el chasis de aluminio del Morgan Plus 8 GTR se ha revisado a conciencia y se han sustituido varios de sus componentes.

En cuanto a la carrocería, continúa mostrando su aspecto retro caracterizado por su largo capó y el habitáculo retrasado de techo duro, pero se le han añadido ciertos detalles que remarcan su carácter deportivo, como las aletas laterales. Mientras, su parte trasera continúa siendo muy parecida a la de los Morgan Plus 8 GT de los 90.

Bajo esas grandes aletas se podrán encontrar unas llantas de competición de cinco radios monotuerca, algo que es toda una declaración de intenciones de la marca por dotar a este Morgan de mayor competitividad.

Por otro lado, bajó su largo capó no encontraremos novedades tecnológicas, ya que el Morgan Plus 8 GTR contará con un motor de gasolina 8V atmosférico de 4.8 litros de BMW, el conocido como N62. Los alemanes dejaron de utilizar este motor allá por 2010. Este motor estaba equipado en los primeros X5 y en el Serie 7 de Bangle.

El N62 es capaz capaz de desarrollar los 400 CV, una potencia que se transmitirá a las ruedas a través de un cambio manual o automático de 6 relaciones.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.