Land Rover Defender Pick-Up, cuando un imposible se convierte en realidad

Los responsables de producto de Jaguar Land Rover han mostrado un drástico cambio de opinión sobre la posibilidad de una versión pick-up del último Land Rover Defender.

Cuando, durante la presentación del nuevo modelo se les preguntó por la posibilidad de una variante de este estilo, estos dieron una rotunda negativa. Ahora, confirman que una versión de estas características contaría con bastante demanda.

Un no desde el principio

Cuando se supo que Land Rover lanzaría un nuevo Defender, muchos fueron los rumores que acompañaron a la noticia. Se trata de uno de los todoterrenos que más seguidores tiene dentro de la comunidad de los usuarios de 4x4, y por supuesto, muchos de ellos querían saber si este nuevo modelo traería consigo una variante pick-up como ocurrió con modelos anteriores. Por desgracia, desde la propia compañía no tardaron en desmentir ese rumor con una negativa.

Rectificar es de sabios

Una vez lanzado el Land Rover Defender, parece que desde la compañía han cambiado de opinión. Nick Collins, uno de los responsables de producto de Jaguar Land Rover ha declarado que desde la compañía se ha localizado un nicho de demanda en el mercado de este tipo de variantes de los 4x4, por lo que un Defender con este tipo de carrocería Pick-Up es más que viable.

El hecho de que un público específico reclame este tipo de productos es más que suficiente para explotar ese segmento. El cambio de opinión se ha producido por este motivo, ya que la marca no está pasando por su mejor momento económico y cualquier vía negocio se observa como una posibilidad.

Carrocería monocasco

Uno de los principales aspectos que se suponía como un impedimento a la hora de convertir el Land Rover Defender en pick-up es la naturaleza de su carrocería monocasco. Sin embargo, Collins ha aclarado que esto no resultará ningún problema y que en el mercado existen pick-ups con este tipo de características, aunque es más bien propio de vehículos pertenecientes a segmentos más pequeños, como el B o el C (utilitarios y compactos).

Collins tampoco quiso confirmar si la versión de cuna trasera abierta sería una realidad palpable ni si su desarrollo es oficial, pero no sería de extrañar toparnos con algún prototipo en unos pocos años.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.