Dacia Bigster, la reinvención rumana

Dacia ha presentado el Concept Car del Dacia Bigster. Este es el primero de los adelantos de un plan estratégico que el grupo Renault ha propuesto y que terminará en 2025. Mientras, el plan Renaulution introducirá al mercado el nuevo Sandero, Logan y el esperado eléctrico, Spring.

Renaulution

Aprovechando con la presentación del nuevo plan estratégico de Renault, se presentó este Dacia Bigster Concept, un SUV dispuesto a acompañar al Dacia Duster. Según la compañía, el Bigster está predestinado a entrar en el segmento C.

Anteriormente, este proyecto de siete plazas fue conocido como Dacia Grand Duster, pero finalmente han decidido dotarlo de su propia personalidad y diferenciar ambos autos. No obstante, se puede notar a simple vista la influencia que el Duster tiene sobre este Bigster, aunque desde la marca rumana dicen que está enfocado a un público más familiar.

Los que entran por los que salen

Hace unas semanas Dacia anunció el lanzamiento del nuevo Sandero, de su versión Stepway y del Logan. Además, se espera con ansias la llegada de su vehículo eléctrico, el Dacia Spring. Pero desde la marca ya han anunciado que en su catálogo no solamente habrá incorporaciones, sino que algunos modelos van a quedarse por el camino.

Es el caso del Dacia Logan MCV, que va a dejar de fabricarse para dar paso a las nuevas generaciones. El siguiente en caer será el monovolumen familiar Dacia Lodgy. Ahí es donde entraría el nuevo Dacia Bigster, un SUV de siete plazas que será el único vehículo familiar del catálogo de la marca.

Dacia sabe que las tendencias en autos han cambiado y piensa adaptarse a ello. Las ventas en monovolúmenes familiares han caído a causa de la popularidad de los SUV, por lo que la estrategia parece clara. De esta manera, el Bigster, con sus tres filas de asientos, cubrirá un mercado al que el Duster no puede llegar.

Dacia se renueva

En la parrilla de este Bigster podemos observar como será la nueva renovación del logotipo de Dacia, en el que cobran protagonismo la D y la C.

Desde la marca, anunciaron que el Bigster llegará al mercado en 2025 y que será el último de los tres lanzamientos que Dacia llevará a cabo ese año.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.