Subaru Impreza Eco Hybrid, potencia e-Boxer

Ya viene siendo habitual que las principales marcas apuesten por lanzar versión híbrida de sus últimos modelos. Ahora le toca el turno al Subaru Impreza Eco Hybrid. Una nueva generación que ha adquirido la tecnología que, desde hace poco, se ha podido observar en el Subaru Forester o en el más reciente Subaru XV.

Más potencia

Una de las principales sorpresas del Subaru Impreza Eco Hybrid es el cambio mecánico. Cuenta con un motor térmico 2.0 tipo boxer atmosférico de 4 cilindros capaz de desarrollar una potencia de 150 CV. Mantiene la tracción integral permanente y el cambio Lineatronic.

La parte encargada de la propulsión electrificada es un motor eléctrico integrado en la transmisión. Está alimentado por una batería de litio de 118 voltios que puede desarrollar 16,7 CV de potencia.

Etiqueta ECO

No hace falta echar demasiados números para darse cuenta de que este Subaru Impreza Eco Hybrid es más potente que su hermano de combustión, equipado con un motor 1.6 atmosférico de 114 CV. Esto es algo que puede hacernos echar en falta algo más de potencia en determinados momentos.

Otra ventaja que tendrá este Eco Hybrid frente al resto de Subarus Impreza es que vendrá con la etiqueta Eco de la DGT gracias a su condición híbrida. Esto permitirá a sus usuarios acceder al centro de grandes ciudades, conseguir descuentos fiscales y aparcar en zonas reguladas.

Cambios estéticos

Esta nueva versión también contará con algunas novedades a nivel estético, como las nuevas llantas de color gris antracita. También se pueden observar diferencias en la parrilla y en los parachoques, que tienen una toma de aire inferior más grande y unos faros antiniebla modificados. Para terminar, también se han modificado los grupos ópticos traseros.

Lanzamiento

El Subaru Impreza Eco Hybrid llegará a España en mayo y, por ahora, se desconoce su precio, pero es de esperar que cueste más que sus hermanos de combustión.

Para ir abriendo boca dejamos un vídeo sobre este nuevo modelo enfrentándose a una pista de hielo en Finlandia.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.