¿Cuándo se igualará el precio de los coches eléctricos y térmicos?

Una de las principales barreras que todo consumidor encuentra a la hora de hacerse con un coche eléctrico es su precio de venta, muy superior al de los automóviles de combustión. No obstante, se espera que, con el tiempo, la tecnología avance y conseguir un automóvil eléctrico sea un hecho más cercano en no demasiado tiempo.

Los expertos están de acuerdo

En los últimos meses, varios especialistas han ofrecido declaraciones sobre el mercado de los eléctricos, llegando a conclusiones similares.

El experto en asesoría energética Logan Goldie-Scot afirmó que el precio de ambos tipos de coche se igualará en cuatro años, aproximadamente.

Mientras tanto, el antiguo ingeniero jefe de Ford reconvertido en consultor energético, Richard Parry-Jones, ha asegurado que alcanzaremos la igualdad de precios en el mercado dentro de cinco años.

Evolución del mercado

Sean cuatro o sean cinco años, la cuestión es que esta década va a ser crucial para la consolidación de la automoción eléctrica. Vamos a vivir una época en la que el propio sector tendrá que adaptarse a la nueva realidad y seremos testigos de compras y fusiones empresariales, de la aparición de nuevas tendencias, de gente que se va a quedar atrás y de otros que van a saber adaptarse y encabezar el sector.

Evolución tecnológica

Aunque el precio de las baterías y materiales con los que se fabrican los coches eléctricos vienen disminuyendo con el paso de los años, el precio de los componentes de los coches eléctricos siempre va a ser más elevado que el de los de combustión térmica.

El truco estará en que el precio de mantenimiento de un coche eléctrico se estima menor que el de un térmico. A esto hay que añadirle el aumento de precio que va a experimentar el sector de los térmicos durante los próximos años.

Igualados al alza

En los próximos años, la normativa Euro 7 y las diferentes normativas europeas van a elevar mucho el precio de los coches de combustión, por lo que se encontrarán con los precios de los eléctricos. Quizá no era la forma de igualar precios que todos esperábamos, pero poco a poco iremos observando como los coches más baratos van desapareciendo del mercado para dejar paso a los híbridos y eléctricos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.