El Renault Twingo dice su adiós definitivo

Renault ha anunciado que pone punto final a la vida del Twingo, un coche que se dejará de fabricar definitivamente sin tener un sustituto claro. ¿Qué ha pasado en la empresa francesa para tomar esta decisión?

Toda una vida

El Renault Twingo se lanzó en 1992 y presumía de ser uno de los utilitarios más compactos del mercado. Tras la segunda generación llegó la tercera, que contaba con el respaldo de Daimler y Smart, y su versión 100% eléctrica.

No obstante, aunque hace unos meses que se lanzó al mercado el Renault Twingo ZE Electric, el propio Luca de Meo ha anunciado que tras este lanzamiento no habrá continuidad.

Rompen con Daimler y Smart

La causa de la erradicación del modelo es, entre otras cosas, el cese de la participación de Renault con Daimler y Smart, un grupo que desde hace un tiempo se encuentra sumida en una crisis.

Por otro lado, el Renault Twingo no ha conseguido completar los objetivos empresariales esperados. Se ha vendido muy poco y se le atribuye sus bajas cifras al Renault ZOE, el eléctrico de la misma gama que ha eclipsado totalmente al Twingo.

Nuevos proyectos

Aunque la jugada de electrificar el Twingo no ha salido tan bien como esperaban, los franceses no van a dejar de intentar sacar provecho de una inminente electrificación del mercado. Por ello ya se especula con la recuperación del mítico Renault 5.

Aunque la marca ha afirmado que el Twingo no tendrá sustituto, ya se han podido ver imágenes de la vuelta del R-5 y, todo indica que su electrificación será inminente. Incluso es posible que no cuente con ninguna versión con motor de combustión.

Temas relacionados

1 Comentarios

Jo
Joaquin_Luna
Hace 3 años
En 1980 fue mi primer coche y a mi hija le regalé el modelo nuevo hace 5 años... Como primer coche para ciudad va genial.. Que pena!
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.