Los mejores cascos para patinete eléctrico

Aunque el uso de casco a la hora de conducir un patinete eléctrico no es obligatorio en todas las ciudades, la DGT recomienda su uso en todo momento para prevenir los efectos de una futura caída o cualquier otro tipo de accidente. No hay que olvidar que los patinetes eléctricos comparten carretera con el resto de automóviles.

Lo mejor es que cuentes con una buena protección para tu cabeza y, desde todomecanica.com queremos ayudarte con este top de los mejores cascos para patinete eléctrico.

Casco PHZING

Se trata de un casco económico que, al tener la parte trasera cubierta, también puede utilizarse para montar en bici o practicar skate. Tiene certificación europea EN 1078 y está fabricado con EPS y ABS. Es apto para niños y adultos ya que se fabrica en diferentes tallas y colores. Está acolchado en los ajustes de la barbilla y viene con una bolsa para transportarlo.

Casco SFR H159

Otro casco tipo skate fabricado con ABS. Aunque la ventilación no es su punto fuerte, ofrece una buena protección y cuenta con la certificación EN1078. Está en el mercado en diversos colores y tamaños (también para niños) por aproximadamente 25 euros.

Casco Apollo

Uno de los cascos más resistentes del mercado debido a la tecnología in-mold con la que se ha fabricado. Tampoco es el casco con la mejor ventilación, pero es muy cómodo. Está disponible en diferentes colores y tallas por unos 60 euros.

Casco Abus City Urban

Casco fabricado en ABS con grandes aperturas para favorecer la ventilación. Las entradas de aire de la parte delantera vienen equipadas con mosquiteras para que no pueda entrar ningún insecto y, en la parte de atrás, lleva integrada una luz led para que otros conductores nos detecten. El Abus City Urban también cuenta con la certificación EN 1078 y está disponible en varios colores y tallas por un precio de aproximadamente 70 euros.

Casco Closca

Un casco plegable y ligero para los que buscan poder llevarlo a cualquier parte. Este casco, diseñado en España, tiene la certificación europea EN 1078 además de otras validas para Asia, EEUU y Canadá. Cuenta con varios colores y tallas, pero todas son para adultos. Sus aperturas ofrecen una ventilación constante y su precio está sobre los 80 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.