Vuelve el Renault 5 y su versión deportiva

Renault recupera uno de sus coches más míticos, el Renault 5. Si bien lo que ha presentado es un prototipo, ya se sabe que tipo de motor gastará, cuándo se espera su lanzamiento y el precio de esta nueva revisión.

100% eléctrico

Todo indica que la recuperación de la denominación R-5 se va a llevar a cabo para lanzar un nuevo coche eléctrico que sustituya al Renault Zoe. El nuevo Renault 5 Prototype se fabricará sobre la plataforma CMF-B EV y su objetivo será la de comenzar a ofrecer alternativas eléctricas desde un punto de vista más económico.

Rediseñado

El Renault 5 nació en 1972 y supuso toda una revolución dentro del segmento de los pequeños utilitarios. El encargado de adaptar este antiguo modelo a los estándares actuales ha sido Gilles Vidal, un ex-diseñador de Peugeot. Su trabajo ha conseguido unir, las líneas del clásico con un aire actual.

¿Versión deportiva?

Unos de los principales hándicaps con los que contó el Renault 5 en sus tiempos fueron las potentes y divertidas versiones deportivas que se comercializaron de la mano de Alpine. Y es esta empresa la que ha confirmado que están trabajando en un proyecto con este modelo. Esta confirmación ha provocado mucha espectación, ya que puede ser un gran paso para los pequeños deportivos eléctricos.

En aquellas primeras versiones del Renault 5, los franceses se encargaron de dar vida a los R-5 Copa y Turbo, dos coches que forman parte del imaginario automovilístico. Es normal que todo el mundo se pregunte que podrán hacer con este eléctrico. Aunque desde Alpine llevan entre manos numerosos proyectos eléctricos de Renault, no cabe duda de que una de las más interesantes es la de volver a revolucionar el R-5.

Lanzamiento

El Renault 5 Prototype verá la luz a principios de 2023. Aunque todavía no existen especificaciones mecánicas, sí sabemos que no tendrá una versión con motor de combustión y que será 100% eléctrico. Respecto al precio, se estima que rondará entre los 20.000 euros la configuración más básica y los 30.000 euros las más completas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.