Estas son las principales averías de los patinetes eléctricos

Al igual que ponemos especial interés al mantenimiento de nuestro automóvil o motocicleta, también debemos acostumbrarnos a preocuparnos por el mantenimiento de esos recién llegados a nuestros garajes, los patinetes eléctricos.

Los patinetes también pueden averiarse, y del mismo modo que ocurre con el resto de vehículos, son más propensos a sufrir determinadas averías antes que otras. Hoy hacemos un repaso a las principales averías de los patinetes eléctricos.

Reparaciones sencillas

Pinchazos

Es la avería más habitual. Por desgracia, el tipo de neumático que utiliza un patinete eléctrico no está tan estandarizado como puede estarlo en el resto de vehículos. Existen infinidad de tipos de neumático y de medidas, por lo que, si no se puede reparar, lo mejor es contactar con el servicio técnico para encontrar un repuesto.

Manillar

La holgura en el manillar suele aparecer más rápidamente en patinetes de pequeño tamaño. Debido a su uso continuado y a la fuerza que el propio elemento soporta, tarde o temprano aparece este problema. Lo mejor es evitar los frenazos.

Roturas

Debido a la vibración constante que sufren los patinetes eléctricos, las roturas están a la orden del día. Los elementos más propensos a romperse son los guardabarros y la barra vertical del manillar.

Puerto de carga

Al igual que ocurre con el resto de aparatos electrónicos, el proceso de carga de un patinete eléctrico es delicado. Para conservar el puerto de carga de nuestro patinete en buen estado el mayor tiempo posible, debemos evitar que el cable esté tirante durante la carga. También hay que procurar desconectarlo con cuidado. Evitando los tirones ayudaremos a que no se cree la holgura que provoque una mala conexión.

Averías graves

Controlador

Los controladores suelen testearse en la fábrica para permitir que funcionen dentro de un uso adecuado. No obstante, una centralita de patinete eléctrico que se somete habitualmente a cuestas inclinadas o altas velocidades durante mucho tiempo puede estropearse para proteger el motor, una pieza más valiosa.

Cargador

Los cargadores que suelen venir con los patinetes eléctricos normalmente son de una calidad mediocre y su durabilidad está entre los 2 y 3 años. Por ello, lo mejor es sustituirlos por un cargador de litio de carga rápida.

Temas relacionados

1 Comentarios

HR
HRAPF
Hace 3 años
Preguntonta: Patineta o Patinete (género femenino o masculino)? En argentina es femenino. Gracias.
1
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.