El DeLorean DMC-12 de Italdesign vuelve para su 40 aniversario

En la historia del automóvil existen pocos coches con tanta personalidad como el DeLorean DMC-12. Todo un icono debido a la historia de su empresa y al empujón que le dieron desde el mundo del celuloide.

Conmemorando el 40 aniversario de este mítico automóvil, las redes sociales han arrojado una chispa que ha comenzado todo un incendio. ¿Se prepara una nueva versión del DeLorean?

El Tweet

“¡El DeLorean DMC-12 cumple 40 años! Esta foto fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se produjo el primer DMC-12… ¿Qué mejor manera de celebrar un icono de la historia del automóvil que con un adelanto del futuro (cercano)? Estén atentos para más…”, dice la publicación de la red social.

En la fotografía, solamente se pueden apreciar el primer DeLorean con un cartel que data de la fecha de 1981 junto a una silueta con la fecha 2021. En esta, solamente se puede apreciar la silueta del automóvil, con sus reconocibles puertas de apertura vertical y el logotipo de DMC en el centro, lo que el hype en redes se ha disparado.

Italdesign

El DMC-12 fue diseñado por Giorgetto Giugiano, cofundador de Italdesign. Parece que la empresa ha vuelto a recurrir a los italianos para reeditar este modelo, del cual todavía no se tienen datos. Todo indica que se tratará de algo excepcional, una reinterpretación que sirva para celebrar los cuatrenta años del DeLorean DMC-12 y de la que se producirán pocas unidades.

Tampoco sabemos cual será el tipo de propulsión, pero a nadie extrañaría que se tratase de un coche impulsado por un motor eléctrico.

Una máquina del tiempo

El DeLorean DMC-12 fue mítico por varios motivos. Su personalidad deportiva, su fabricación en acero inoxidable, sus puertas de alas de gaviota y el hecho de que se fabricaron pocas unidades lo han convertido con el paso de los años en todo un objetivo para los coleccionistas de automóviles.

Pero a todo esto le debemos unir el protagonismo que el auto tuvo en la película ‘Regreso al Futuro’, donde se convirtió en una máquina del tiempo. Esto expandió la admiración por este auto a los coleccionistas, cinéfilos y público friki en general. Y es que, como bien dijo el Dr Emmett Brown: Si vas a construir una máquina del tiempo ¿por qué no hacerlo con estilo?

Temas relacionados

1 Comentarios

Pa
Papioye
Hace 3 años
Waooo,esto de sacar modelos nuevos sería maravilloso,en lo personal yo e reparado uno,son muy bonitos.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.