Errores que cometes al lavar el coche. Cómo evitarlos

Para muchos lavar el coche es un momento especial. Un momento para desconectar y entretenerse cuidando su vehículo. Por eso, es importante saber lo que se hace para no dañar la pintura y otros elementos del automóvil.

En el ámbito del cuidado del auto también existen tópicos y viejas creencias que, más que ayudar, pueden contribuir a un deterioro prematuro de algunas partes del vehículo. Evita meter la pata con este artículo de todomecanica.com.

Utiliza un jabón adecuado

Por internet podremos encontrar miles de tutoriales sobre cómo lavar el coche con lavavajillas. Ni se te ocurra. Sencillamente, no es un producto diseñado para este uso y puede contener componentes demasiado agresivos para la carrocería de un automóvil y pueden afectar a su pintura y al brillo.

Lo mejor es que utilices un producto indicado para lavar un coche y que cambies el agua cada vez que se vuelva turbia para evitar que las partículas de suciedad dañen el vehículo. También se puede optar por utilizar el agua de tres o cuatro cubos diferentes.

Lavarlo al sol

Siempre se ha dicho que si un coche se lava al sol tardará menos tiempo en secarse. Pero la verdad es, que además de conseguir una buena insolación, también es posible que el producto que se está utilizando para lavar el auto entre en contacto con el calor y deje algunas marcas en la pintura que luego puedan resultar difíciles o imposibles de quitar. Mejor lavarlo a la sombra o a primeras y últimas horas del día.

Los marcos de las puertas

Los grandes olvidados a la hora de lavar el coche. Parece que no se ven, pero pocas cosas más desagradables hay que un coche limpio con una puerta abierta y el marco lleno de suciedad. Lo mejor para limpiar esta zona es una botella con jabón en spray y un buen cepillo. Enjabonar, limpiar, aclarar y repetir.

Limpiahornos para las llantas

Al igual que el lavavajillas, el limpiahornos no está pensado para limpiar las llantas y puede resultar un producto demasiado agresivo que afecte al brillo y dañe el material. Existen estupendos productos en el mercado para este cometido que, además, son bastante baratos.

Temas relacionados

6 Comentarios

HR
HRAPF
Hace 3 años
Coincido con un lector, faltan detalles de los productos que SI se deben utilizar por sus componentes. Gracias.
0
Responder
Ri
Ricardo Fürst
Hace 3 años
El articulo esta a medio camino están bien las sugerencia pero me gustaría que ampliaran que producto químico no deben tener los jabones a utilizar.Puesto que no es garantía un producto que dice que es para vehículo sin saber su compuesto tiene.
0
Responder
lu
luis Foronda
Hace 3 años
Un aporte muy bueno hay cosas que abecés podemos saber pero por andar de afán las asemos mal estos artículos nos sirven para retomar las buenas platicas
0
Responder
ya
yanin S.
Hace 3 años
Muy importante el articulo, pero más importante es que el usuario sepa con que y como va a lavar su vehículo, muchos desconocen el daño que le pueden hacer
0
Responder
lu
luisfernandomartinez
Hace 3 años
excelente ilustracion
0
Responder
ja
jafuentes69
Hace 3 años
muy bueno
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.