Toyota Mirai 2021: más elegante, más hidrógeno y más autonomía

Toyota lleva tiempo apostando por otro tipo de energía para la propulsión de sus vehículos. Esto se tradujo en el lanzamiento del Toyota MIrai en 2014, un auto que se impulsaba a través de una pila de hidrógeno y que hoy, recibe una actualización que verá la luz en 2021 en Europa.

Rompiendo con el pasado

El Toyota Mirai 2021 ya puede verse en Japón y Estados Unidos. Su aspecto es prácticamente idéntico al concept car que la marca presentó el año pasado y ahora presenta un aspecto más coupé que rompe con la estética de su predecesor. Y es que, el Mirai parece un coche completamente nuevo, solamente se asemeja a la generación anterior en algunos aspectos mecánicos, pues tanto su diseño exterior como interior son completamente nuevos.

Nueva imagen

Nos encontramos con un automóvil con unas líneas más suaves y elegantes que su predecesor. Huye de las pasadas agresivas formas poligonales para convertirse en algo mucho más atractivo, por ello, Toyota ha aumentado la capacidad de producción del nuevo Mirai. Esperan un incremento de demanda, sobre todo, en aquellos lugares en los que los vehículos de hidrógeno son una opción viable para los consumidores.

Mayor autonomía

Según el ciclo WLTP, el Toyota Mirai 2021 puede alcanzar los 850 kilómetros de autonomía. El fabricante nipón ha aumentado la capacidad de los tanques de hidrógeno y también se han esforzado en aumentar el rendimiento del sistema de pila de combustible que ahora consume menos energía.

El nuevo Mirai contiene tres depósitos de hidrógeno. El frontal puede contener 64 litros, el central 52 y el trasero 25. Esto le confiere una capacidad total de 114 litros. Su sistema de propulsión puede desarrollar una potencia de hasta 182 Cv y 300 Nm de par máximo. Puede alcanzar los 175 km/h gracias a su motor, que envía la potencia a las ruedas traseras y al que le asiste una batería de iones de litio de 4.0 Ah.

Precio de salida

En Estados Unidos se puede adquirir un Toyota Mirai 2021 a partir de los 50.500 dólares (41.200 euros), mientras que en Japón, la versión de entrada alcanza los 7.100.000 yenes (55.900 euros). En Alemania, esta misma gama se encuentra en torno a los 64.000 euros y, por ahora, se desconoce su precio en España.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.