Otro año se va y con él los avances de la tecnología generados en este período, así como las formas de recibir, consumir y utilizar dichos avances. Los cambios que sufre la humanidad en la era de la información se dan a pasos agigantados y el mundo del motor no es la excepción. ¿Qué pasó en la industria automotriz en este año que acaba de culminar?

Novedades destacadas del 2018

- Al inicio del año, la empresa coreana Hyundai Mobis dio a conocer un nuevo método de protección a los usuarios de automóviles con techos solares. Se trata del primer airbag para techo , un paso adelante en la seguridad trasladando una vieja herramienta contra los accidentes a otra parte, no atendida antes.

En el mundo de hoy todos queremos estar conectados a internet a cada momento del día por diversos motivos. De ahí que cada vez estemos más interesados en tener red, no solo en nuestra casa, sino en cada lugar donde pasamos buena parte del día e, incluso, mientras nos trasladamos en el coche . ¿Pero es posible para todos contar con wifi al transportarnos?

Wifi en tu coche

La respuesta a la pregunta del título es "sí, cualquiera puede tener wifi en el coche", de una de las siguientes formas:

Directo de fábrica

Desde que se hizo popular, algunas compañías se pusieron a la vanguardia e incluyeron este tipo de servicios entre las características de sus modelos más ambiciosos. Audi, Volvo y Opel son algunas de las pioneras con sistemas como el famoso OnStar. Entre otras cosas, ofrecen también asistencia en carreteras. El costo, vigencia y tipo de servicio será de trato directo con la empresa automotriz.

Existe cierta controversia acerca de si es conveniente o no comprar un coche que acaba de salir al mercado. Algunos sentirán que pueden ser el conejillo de indias de la automotriz, mientras otros que son privilegiados por tener la oportunidad de ser los primeros en probarlo.

Una de las preocupaciones que tienen los automovilistas actualmente es acerca del daño que pueden sufrir sus vehículos al pasar por túneles de autolavado. En particular, los efectos que pueden sufrir los sensores tecnológicos actuales, que ayudan a la conducción automática y al mejoramiento de algunas funciones de asistencia.

El coche eléctrico, que parecía un sueño malogrado hace una década, hoy en día forma cada vez más parte común de los parques automovilísticos de todo el mundo. Particularmente en Europa, donde en un país como Noruega cerca del 34 % del total de vehículos que circulan a diario son eléctricos. Su éxito se debe a las medidas de una nación consciente de que el futuro está en las energías limpias, ¿pero qué hay del costo?

Cargar la batería del teléfono celular en la ranura del mechero del automóvil es un hábito común, e incluso es una característica que forma parte del equipamiento de algunos coches.

Sin embargo, aun quedan dudas sobre su utilidad o, peor aún, acerca de su fiabilidad con respecto a algún daño en el sistema eléctrico. Por eso abordamos hoy este tema que, aunque pareciera obvio, causa tanta inquietud.

Viene el 2019 y con ello una interesante oportunidad para invertir en un nuevo set de ruedas. Por lo que es importante que estés informado con todas las novedades que están listas para el próximo año.

Todos sabemos que escoger el regalo perfecto en Navidad es más difícil de lo que se cree, sobre todo cuando no conocemos bien a las personas, como a compañeros de trabajo o amigos no muy cercanos. Sin embargo, no tienes por qué limitarte a comprar algo personal. En lugar de una camisa que posiblemente no sea de su talla, o un bolso que no vaya con su personalidad, prueba regalando uno de tantos accesorios que existen para el coche.

Accesorios de coche, un regalo original

Cubreasientos

Ya sea unos negros clásicos, o unos más llamativos, los cubreasientos siempre serán útiles y oportunos, sobre todo si esa persona tiene mascotas o niños pequeños.

Calcomanías

Si la persona es fan de algún superhéroe o personaje animado, puedes regalarle una calcomanía para que la pegue en el vidrio trasero. O bien, si es de gustos extravagantes, puedes obsequiarle varias de alguna figura que sea de su agrado para que las pegue por todo el vehículo.

Seguramente esta sea una de las eternas preguntas que todo el mundo tiene en la cabeza cuando decide comprar su primer coche o bien cambiar el que tiene en la actualidad. Es normal querer siempre intentar encontrar el mejor precio para todo aquello que compramos, porque a nadie le gusta ver cómo pasado poco tiempo de adquirir un producto en otro lado estaba muchísimo más barato. Por esto mismo han ido surgiendo los diferentes sitios especializados en la comparativa de precios, pero en los últimos meses el auge se ha inclinado en la comparativa de vehículos.

Cuando éramos niños, a los pequeños varones se nos regalaban unos carritos, ya sea de fricción, a control remoto o de madera; los más afortunados los recibían con todo y pista de carreras. Por su parte, las niñas recibían una linda muñeca para "cuidarla" y "alimentarla". Desde esa edad, nos creaban la idea de que los coches son cosas de hombres y las mujeres no deben inmiscuirse en el mundo del motor.

Es así como la industria automotriz ha sido considerada durante años exclusivamente para hombres. Sin embargo, ahora podemos rectificar esa idea y darnos cuenta que no tan solo las mujeres pueden pertenecer a este sector sino también pueden hacerse cargo de él.

Mujeres en el mundo del motor, dos casos de éxito

Mayra González empezó como vendedora de autos en una agencia mientras estudiaba la carrera de mercadotecnia. Ella jamás pensó que ese empleo de medio tiempo la llevaría a convertirse en la responsable de una de las automotrices más importantes del mundo: Nissan.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...