Antes de usarlo, es vital que conozcamos el enorme riesgo que corremos por el mal uso del autopilot. Asignar toda la responsabilidad a las innovaciones que contiene nuestro coche no deja de ser fantástico (si todo marcha bien), pero es una acción imprudente que puede pasearnos entre los destinos de la vida o la muerte.

¿Cómo funciona un autopilot?

El autopilot (también llamado piloto automático o controles de crucero adaptativo) es una función reforzada por la empresa estadounidense Tesla Motors que sirve para contribuir con el piloto y propiciar un mejor desempeño al conducir.

En un año extraño y atípico para el mercado automotor, cargado de factores y atenuantes a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo 0 km, se van perfilando los automóviles preferidos por los argentinos en los últimos meses.

Los automóviles preferidos en Argentina

Los coches 0 km favoritos de los argentinos en lo que va de año parecen tener relación con el menor precio. Es decir, que los más vendidos por características son aquellos con menor equipamiento y confort pero que se van renovando y sumando prestaciones.

Como parte de los cambios que se viven dentro de la sociedad en cuanto a movilidad se refiere, existe un dato muy curioso que empieza a tomar mucha relevancia dentro de la compra de los coches. Se trata del auge de las pick-ups.

El flujo mercantil de las pick-ups se ha dado desde los niveles de consumo por parte de las personas hasta en los cambios de giro de venta por parte de las empresas. Por ejemplo, Mitsubishi ha decidido empezar nuevas producciones en línea para este tipo de automóviles. A continuación, presentamos una sección con los beneficios y posibles puntos en contra de las pick-ups, los cuales quedan a criterio de cada quien.

Los neumáticos chinos para coches están empezando a ocupar un lugar significativo dentro del mercado. Esto se debe, fundamentalmente, a que son mucho más económicos que los producidos en la Unión Europea o en otros países por fabricantes de reconocido prestigio. Pero, ¿qué rendimiento ofrecen al instalarlos en el automóvil? Aquí va mi experiencia al respecto.

Mi experiencia con neumáticos chinos

En primer lugar, hay que diferenciar entre neumáticos diseñados, fabricados y vendidos con el logotipo de China y ruedas fabricadas en el país pero por marcas internacionales que han trasladado al país su cadena de producción para abaratar costes.

Muchos futuros conductores de los vehículos de nueva generación piensan que el híbrido y el coche eléctrico son prácticamente lo mismo. Pare hay notables diferencias en cuanto a prestaciones, rendimiento, tasas de impuestos... Repasémoslas.

Diferencias entre el coche eléctrico y el híbrido

Después de semanas de espera, al fin la firma alemana nos trae la presentación del nuevo Volkswagen Nivus. Su lanzamiento inicial será en Latinoamérica, para posteriormente iniciar su lanzamiento en 2021 en tierras europeas. A continuación, hablaremos a detalle de este nuevo coupé urbano.

 

El automóvil se ha convertido en un medio de transporte indispensable para la sociedad, por lo que es esencial que lo mantengamos en óptimas condiciones para su buen funcionamiento y evitar sustos. En este artículo tenemos información de gran interés para que podamos conocer más sobre el estado de la junta de culata, un componente importante en el motor de nuestro automóvil.

Hoy día, muchas personas utilizan el automóvil casi a diario para desplazarse hacia distintos puntos, como el trabajo, la casa, ir de compras e, incluso, como herramienta de trabajo, haciendo que el desgaste de algunas piezas de nuestros coches sea casi inevitable.

Hay muchas cuestiones que hacen que nuestro auto sea de fácil mantenimiento o sumamente difícil de arreglar. Los mecánicos odian o aman nuestros coches por distintos motivos. Hoy preparamos este artículo sobre los coches más temidos y los más queridos en los talleres mecánicos.

Los coches más temidos por los talleres mecánicos

Existen por lo menos tres modelos que nunca son bien recibidos por los profesionales de la mecánica automotriz.

Aunque no lo parezca, es un gran momento para comprarnos coche nuevo porque el Gobierno español ha aprobado una serie de ayudas al automóvil y de medidas dirigidas a favorecer la actividad en este sector comercial tras la crisis del coronavirus.

Ayudas para comprar coche nuevo

Ahora bien, ¿qué coches y clientes se benefician de este apoyo? ¿Desde cuándo y de qué modo podemos solicitar estas ayudas para cambiar de coche?

Un total de 3750 millones van a ser dedicados al sector, de los que más de 1000 se destinarán a impulsar la compra de todo tipo de coches, no solo de los eléctricos y cero emisiones como ocurría hasta ahora.

Estas ayudas directas se distribuirán entre clientes particulares que deseen reemplazar su coche siempre que supere los 10 años de antigüedad y sea entregado para convertirlo en chatarra. El nuevo vehículo deberá garantizar emisiones por debajo de los 120 g/km y contar con etiqueta ecológica B o A.

Si somos amantes de los coches y buscamos la forma de instalar un lector en tu carro, en esta ocasión tenemos un artículo de gran interés, sobre todo porque no se requieren de grandes cambios en el automóvil. Basta con seguir unas sencillas instrucciones. 

Cómo instalar un lector en tu carro

1. En primer lugar, hay que determinar en lugar exacto en el que será instalado el lector. Puede ser en la parte central delantera o trasera, dependiendo de la funcionalidad que vaya a tener: entretener a la familia o a nosotros mismos.

2. En segunda posición, hay que hacer una compra responsable, esto es, investigar el producto a adquirir. Se aconseja que posea su cable de tierra y corriente, además de sus entradas de RCA, de audio y video.

3. El tercer paso es seleccionar si el lector se alimentará directamente del automóvil o se contará con una batería aparte que le dé abastecimiento de energía para funcionar.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...