Todo poseedor de un automóvil debe de saber que una de las partes fundamentales de los coches son las llantas o neumáticos. Además, hay que prestar atención a que estén en buenas condiciones para que tengan un óptimo desempeño a la hora de transportarnos de un lugar a otro y así evitar a toda costa algún inconveniente.

Es por eso que es necesario tener el conocimiento de cada cuánto se deben de cambiar las llantas de los coches. En esta oportunidad contamos cuatro aspectos a tener presentes para verificar si se acerca el momento de cambiar los neumáticos del automóvil.

¿Cómo saber si es hora de cambiar las llantas de los coches?

Kilometraje

Normalmente un conjunto de neumáticos de alta calidad se cambia cada 50.000 kilómetros. Pero, hay casos en los que la llanta es barata y de poca fiabilidad y se recomienda cambiarla cada 10.000 kilómetros para no arriesgarse.

No hay muchos jóvenes que debatan la preferencia por hacer crujir el motor de un automóvil, ya sea porque les da prestigio, mayor responsabilidad, o simplemente por pasión a la velocidad. Sin importar realmente el motivo por el que deseas adquirir tu propia licencia para conducir, en esta ocasión te presentamos los costos que podría tener este trámite, con la finalidad de que veas si estás, al menos económicamente, preparado.

Europa

De este lado de charco, en España, se calcula que el precio promedio de la licencia de conducir ronda los 692 euros, aunque depende mucho de la ciudad en la que te ubiques; un precio bastante caro si consideramos también que el costo por una buena calidad en este país es sumamente alto.

En las épocas de clima lluvioso hay un problema muy frecuente que suele afectar a los autos si es que no se tiene el cuidado necesario, estamos hablando del peligroso Aquaplanning que cada año cobra factura en forma de accidentes y pérdidas, tanto de coches como de vidas. Un evento de tal grado de riesgo es digno de prestar atención y es por eso que te mostraremos qué hacer en contra del Aquaplanning.

Antes de tomar medidas para hacer frente al problema es necesario entender de qué se trata y cómo sucede.

¿Qué es?

El Aquaplanning, o hidroplaneo en español, es un fenómeno que afecta a los vehículos en su andar por cualquier superficie mojada o con algo de agua, lo cual causa que las llantas pierdan agarre sobre la superficie en la que se recorre y se pierda el control del vehículo.

¿Cómo sucede?

Se produce porque los canales que se encuentran en los dibujos de la llanta no son capaces de desalojar toda el agua que pisa y es entonces cuando el vehículo se desliza sin control sobre la superficie.

Cuando se empieza a notar que nuestro motor revoluciona pero no aumenta la velocidad de nuestro vehículo, es momento de hacer uso de un kit de embrague para solucionar este y otros problemas con relación al inevitable desgaste del embrague en nuestro automóvil, en esta ocasión hablaremos de cuáles son los síntomas primordiales que indican que es hora de renovarlo así como también el kit que más te conviene.

¿Tengo el embrague gastado?

Esta es una pregunta que tarde o temprano debemos hacernos como conductores ya que el embrague es el mecanismo que más se desgasta a cada ocasión que movemos nuestro vehículo. Saber cuándo cambiar nuestro embrague es relativamente fácil debido a que el buen funcionamiento de nuestro auto llega a tener deficiencias en cuestión de resolución, pesadez, más de la normal, en la presión de nuestro pedal de embrague, también conocido como clutch, ruidos incómodos al momento del cambio de velocidades, y algunos otros malos funcionamientos que veremos a continuación. Dichos problemas son tan notorios que no son nada difíciles de localizar.

La calefacción fue una de las invenciones más acertadas de las últimas décadas, ya que permitió hacer un día agradable de una tarde calurosa en medio del tráfico. Se volvió el equivalente a tener un ventilador dentro del coche. La decisión era exclusivamente personal: ¿Cuánto quieres viajar?

Sin embargo, este beneficio se puso muy pronto en mesa de debate al considerarse que el funcionamiento de la calefacción requería de combustible, lo que preocupó mucho a los usuarios. Por eso es que diversos conductores de preguntaron sobre la veracidad de esto, razón por la que todo mecánica te tiene un artículo que seguramente será de tu interés.

Es difícil mencionarlo con exactitud, ya que el desgaste preciso depende de la marca, modelo y condiciones del automóvil, pero lo que te compete en primer lugar es saber que el aire acondicionado sí utiliza gasolina, es decir, lo que emplea para moverse tiene que dividirse en el también llamado compresor.

Los índices de accidentes en autos aumentan año con año y la principal causa es la ingesta de alcohol. Son muchas las vidas tomadas a la fuerza por un conductor en estado de ebriedad. ¿Cuál es la mejor opción que tienes con tu motor para prevenir cualquier consecuencia irreparable? Básicamente son dos:

a) Abstenerte de conducir y abordar un taxi.

b) Medir la cantidad de alcohol dentro de tu cuerpo para ver si estás en condiciones de manejar.

Como sabemos que la opción a no es tu preferida, en Todo Mecánica te hemos preparado una serie de consejos para adquirir tu propio alcoholímetro y medir si estás apto para conducir, y responsabilizarte así de ti mismo y de los que más quieres.

Si estás leyendo esto quiere decir que te interesa tu auto.Y a quién no, si es el que nos mueve constantemente, ya sea en viajes largos o cortos. Así que pon mucha atención, ya que te darás cuenta si estás beneficiando o perjudicando la mecánica de tu auto con tu manera de conducir.

Errores que cometes al conducir tu vehículo

No mantener la distancia

Este es uno de los principales errores y una de las principales causas de accidentes que existen.

Para evitar tener un accidente, debemos mantener la distancia. Y una muy buena manera de hacer esto es mantener un punto de referencia en el camino, y después contar tres segundos cuando el auto de enfrente haya pasado. Si no alcanzamos a contar tres, quiere decir que vamos demasiado cerca.

La automoción está cambiando. Cada vez nos acercamos más a las ideas de innovación y futurismo de nuestros padres. ¿Coches que aparcan solos? ¿Autos que no contaminan? Todo parece ya allí, listo, a la vuelta de la esquina.

¡Sí!, parece que ya nada podía sorprendernos de las nuevas tecnologías en nuestros automóviles hasta que llegó el Volvo 360c y demostró que un coche puede ser mucho más que un medio de transporte.

Un auto que se puede volver un lugar de trabajo, de descanso, sin nunca dejar de estar conectado con el mundo exterior, mientras te traslada con toda la seguridad que caracteriza a esta marca.

Completamente autónomo, con un interior diseñado para que puedas disfrutar de un refrigerio, coloques tus publicaciones favoritas, tu tablet y computadora conectadas a internet, o lleves con todas seguridad y confort el sillón de tu bebé.

Comprar coches es una decisión muy importante que no podemos tomarnos a la ligera. Después de la adquisición de una vivienda, comprar un vehículo suele ser el mayor desembolso para una persona. Tomar la decisión sobre qué automóvil vamos a adquirir, tendrá un impacto directo sobre nuestras finanzas personales. Es por esto que debemos considerar varios aspectos sobre nuestro automóvil de ensueño, antes de desembolsar cualquier cantidad.

Sabemos que comprar un coche es algo importante para ti, pero también sabemos que quieres hacer la elección correcta; es por esto que a continuación te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a elegir el más adecuado para ti. Sabemos que será difícil resistirte a la tentación de tener ese carro que siempre has soñado, pero es de vital importancia para tu salud financiera, comprar el coche que realmente te puedas permitir.

 

Ahorrar y establecer un presupuesto

Antes de considerar adquirir cualquier vehículo, es necesario que comencemos a reducir nuestros gastos mensuales y ahorrar poco a poco; esto es con el fin de conocer nuestro presupuesto para el nuevo automóvil.

La intención es establecer qué cantidad podemos retener de nuestro ingreso neto mensual para destinar a la compra de nuestro nuevo vehículo, y saber qué tipos de autos están dentro de nuestras posibilidades, sin dejar a un lado nuestras necesidades y expectativas sobre el automóvil a adquirir.

En el mundo de la mecánica de nuestros coches hay varios errores bastante más frecuentes de lo que pensamos. Uno de ellos es repostar otro tipo de combustible al que utiliza nuestro vehículo.

Si bien es difícil que los conductores se confundan al llenar el tanque de su propio vehículo, cuando ocupamos un coche prestado, ya sea de algún amigo, del trabajo, o alquilado, este error se vuelve mucho más recurrente de lo que pensamos.

Cargar diésel en coches que utilizan gasolina

Este error no suele ser tan común gracias a que la boca del depósito de gasolina de los autos es mucho más angosta que la manguera dispensadora de diésel, lo que hace casi imposible cometer esta equivocación.

Pero en el caso de que podamos poner gasoil a un motor de gasolina y circulemos en el automóvil, al poco tiempo de haber iniciado el trayecto, nuestro vehículo empezará a fallar: dará tirones, echará un humo blanco y, por último, se detendrá. Las reparaciones dependerán de la cantidad de combustible que se haya introducido y el nivel del daño que realmente se haya producido.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...