Un buen sueldo, gran reconocimiento de las personas, mucho tiempo libre en tu día a día, ¿qué es lo único que falta en este listado? Por supuesto que la respuesta es un medio de transporte que te ayude a disfrutar de todas las cosas anteriores y, es por eso, que las celebridades no escatiman a la hora de comprar un automóvil. Aquí te mostraremos la decisión de ellos en cuanto a la mecánica que tienen en sus cocheras.

Flo Rida: al rapero estadounidense no le alcanzó el lujo de tener un Bugatti Veyron, así que mandó a pintarlo en un extravagante color dorado, procedimiento que costó aproximadamente un millón de dólares. Incluso, las llantas fueron bañadas en oro de 24 quilates.

Jay Z: uno de los raperos con más dinero en el mundo tiene un Maybach Exelero hecho a la medida. El coche tiene un impresionante precio de ocho millones de dólares y ha tenido aparición en los vídeos musicales del neoyorquino.

Jay Leno: este comediante y antiguo presentador de programas tiene un gran estacionamiento, el cual aloja a más de doscientos vehículos, y donde su auto más costoso es un Mercedes 1955 300SL Gullwing Coupé, todo un clásico.

Futbolistas

Tenemos que hacer una sección especial dedicada exclusivamente a los maestros del balompié, ya que es muy común ver a un crac llegando a sus entrenamientos acompañado de una bestia con motor.

Cristiano Ronaldo: no podemos pasar por alto al portugués y a su Bugatti Veyron 2016, valorado en 1,9 millones de euros, además de su Ferrari Modelo 2014 valorado en 2,2 millones de euros. Sin duda, elecciones muy buenas pero nada baratas.

Lionel Messi: la contraparte del mundo del fútbol, el astro argentino tiene un Audi R8 Spyder tasado en 166 000 dólares, así como una Audi Q7 de alrededor de 70 000 dólares, y un Maserati Granturismo MC valuado en 150 000 dólares.

Wayne Rooney: el inglés, fiel a su país, posee un Aston Martin Vanquish S, valorado en 191 000 dólares que lo ayuda en el transporte a sus entrenamientos.

Neymar Jr: la nueva figura brasileña no se conforma con poco y es que en su cochera puede ser encontrado un Ferrari 458 Spyder valorado en 300 000 dólares.

Franck Ribery: el veterano francés entra en esta lista con su Lamborghini Aventador SV, que le costó 500 000 dólares y que puede ser apreciado en las calles de Múnich, Alemania.

Zlatan Ibrahimovic: todo un personaje dentro del mundo del fútbol; el sueco de origen croata se pasea en un Porsche 918 Spyder valorado en un millón de dólares.

Podríamos seguir revisando celebridades y sus vehículos, pero la lista no tendría fin y, al parecer, siempre habrá un coche más costoso, exótico y con mejor mecánica que el anterior.

Cuando se trabaja es importante contar con un coche de calidad, y el renting es una opción muy válida desde una óptica no solamente mecánica, sino también económica.

¿Qué es el renting?

El renting es un acuerdo comercial mediante el cual se firma un contrato de cesión durante un tiempo determinado. A efectos prácticos, el coche es alquilado generalmente durante 4 años a cambio del pago de una cuota mensual estipulada en dicho documento. El precio dependerá de varios factores, como el número de kilómetros que se prevea rodar, el tipo y modelo del coche o si se añaden servicios adicionales.

¿Es rentable el renting?

Lo cierto es que esta fórmula permite disfrutar de todas las ventajas de tener un coche sin sus inconvenientes. Con un coche de renting es posible cambiar de automóvil al término del contrato si el coche del que se dispone no cumple con las expectativas del conductor. Por otro lado, esta manera de acceder a un vehículo elimina totalmente la necesidad de hacer frente a una inversión inicial muy importante como cuando se compra un vehículo nuevo.

Por otro lado, los coches sufren con el uso y, con frecuencia, es necesario hacer frente a reparaciones que pueden ser muy costosas, como el cambio de la correa de distribución. Con el renting, las reparaciones están incluidas en el contrato.

El renting es, sin lugar a dudas, una de las formas más cómodas de acceder a un vehículo. Es una opción de pseudoalquiler que está disponible tanto para empresas que requieren coches en perfecto estado y cómodos como para autónomos y profesionales que necesiten un coche del que estén seguros; en su herramienta de trabajo.

Además, desde una óptica mecánica es muy ventajoso contar con un coche en este régimen por el ahorro que supone en reparaciones.

Para todos los amantes de la mecánica, ha llegado el día más esperado: la presentación de los automóviles más innovadores del 2019. Quienes pensaban que solo la moda tenía espacio en la capital de Francia, se llevarán una gran sorpresa al ver que los automóviles serán los protagonistas de esta gran exhibición que se realizará del día 4 al 14 de octubre del 2018 en el Salón de París o, como se lo conoce en Francia, el Mondial de l?Automobile.

Esta celebración tiene lugar en años pares, alternando con Fráncfort que tiene los años impares. Este año, el salón del automóvil en París estará celebrando su 120 aniversario, siendo la exhibición más antigua desde 1898, donde se dará a conocer lo último en novedades en el sector automotriz.

¿Quiénes desfilarán ese día?

Algo que no hay que perderse es la presentación de Audi, pues se podrá tener la oportunidad de ser partícipe de los cambios que se han producido en Audi A1 Sportback, uno de los vehículos más longevos de la firma Ingolstadt, que renueva con más tecnología y agresividad su diseño.

Lo más esperado para los amantes de esta marca alemana es el Audi E-tron, el auto que da la bienvenida a la era eléctrica.

BMW también estará presente con novedades en el ámbito eléctrico: el BMW iNETX, un crossover eléctrico al 100 %.

Entre los protagonistas que se encontrarán en el Salón estarán los modelos Mercedes EQC, el cual será totalmente eléctrico al igual que el Audi E-tron, y en el ámbito deportivo el nuevo Mercedes-AMG A35 , siendo la nueva gran apuesta para la firma.

En Renault se podrá disfrutar de una gran novedad, el Renault EZ-Ultimo. Un prototipo de gran lujo como ninguno, eléctrico y con la novedad de contar con tres asientos.

Sin quedarse atrás en la gama, SUV Rolls-Royce estrena RollsRoyce Cullinan, siendo su principal característica el lujo que derrocha su diseño y equipamiento.

No podían faltar Toyota Corolla y Corolla Touring Sports, presentes con una alta tecnología, híbridos, pero sin dejar atrás el diseño deportivo.

Dacia mostrará sus novedades en el Duster: un motor 1.3 TCe de 130 o 150 CV, sin olvidar las de conectividad.

Dentro de la familia de híbridos que se darán cita en el salón de París, estará también la firma Honda con la CR-V Hybrid, proponiendo consumos de 5,3 1/100 y emisiones de 120 g/km de CO2. Se trata del primer SUV híbrido de Honda para Europa.

Se podrá contemplar dentro del Salón de París una gran gama SUV, el futuro para los amantes de la mecánica ya que consumirá menos combustible, producirá menos contaminación, y ofrecerá mayor tecnología y dinamismo. Si siempr

Saber de mecánica siempre es muy útil y permite que los costos del mantenimiento de un vehículo sean bajos, incluyendo la pintura.

Los desperfectos más comunes de un automóvil son en definitiva los rayones, ya sean intencionados o por accidente. Es un hecho que termina produciéndose de forma irremediable. En este artículo ofreceremos trucos para resolver esta situación de una manera sencilla y económica.

Mecánica de remoción de rayones

Es muy importante determinar el tipo de pintura del vehículo, ya que estos consejos solo sirven si es acrílica o nitrocelulósica y no sirven para terminación bicapa.

- Hay que lavar el área afectada para remover cualquier sustancia que evite la adherencia de la nueva pintura. Se debe utilizar una lija de agua fina para quitar el exceso de óxido que haya aparecido.

- Conviene remover los restos que queden de este trabajo soplando o utilizando un cepillo suave para asegurarse de que la superficie esté completamente limpia.

- En cualquier tienda de pinturas se puede conseguir masilla plástica para carrocerías en un tono más claro que el del automóvil. Se debe aplicar el producto con una espátula de plástico con mucho cuidado, tomando la precaución de cubrir por completo los rayones más profundos. Es aconsejable dejar que fragüe siguiendo las indicaciones del empaque.

- Es conveniente volver a lijar para que quede al ras. Hay que remover el material excedente siguiendo las mismas indicaciones que mencionamos anteriormente.

- Finalmente, toca rociar un poco de imprimación sobre el trabajo realizado y esperar un día para que seque. Luego hay que retocar la pintura con un pincel fino y dejar que seque.

Es posible identificar el tono exacto en el manual de usuario o tomar el número de verificación que se encuentra en la parte inferior del tablero del lado del conductor. No hay que olvidar darle una mejor terminación visual al trabajo mediante un procedimiento de pulido y encerado.

Lamentablemente, el terminado monocapa solo se utiliza en vehículos de baja gama o industriales.

Mecánica para rayones en pintura bicapa

Como este tipo de acabado en pintura es más costoso, para que quede homogéneo es mejor volver a dar el fondo bicapa a todo el automóvil.

Sin embargo, vale la pena utilizar el procedimiento descrito arriba con el doble de cuidado para evitar el gasto. Durante el lijado, si se nota que el fondo queda bien sin aguas o manchas, hay que continuar y no poner parches si se notan las capas reparadas. Es más trabajo, pero proporciona un mejor acabado.

Si aparecen aguas o manchas, hay que darle una capa de sellador, imprimación epoxi o poliuretano, y realizar luego el pintado del fondo y el barniz bicapa.

Para cualquier pregunta acerca de mecánica básica de coche, es posible contactar con nosotros en la zona de comentarios.

Todo amante de la mecánica y los automóviles lleva su pasión al límite. Por eso hoy podemos recordar tantas buenas experiencias lúdicas producto del automovilismo, toda vez que es llevado con frecuencia a la pantalla del cine y los videojuegos.

El automovilismo en el mundo gamer es tan antiguo casi como su surgimiento. Enfocándonos en la experiencia de conducción de un vehículo, tan pronto como dejamos sus etapas tempranas podemos encontrar memorables.

Los 4 mejores videojuegos de la historia entre mecánica y pantalla

Revs (1984)

Diseñado por el mítico programador Geoff Crammond, que para ese entonces ya había entregado un simulador de vuelo. Los rasgos más notables de esta pieza de museo se enfocan en su simulación realista.

A diferencia de otros casos, en Revs el jugador podía experimentar una experiencia que incluía información de aerodinámica y un entorno tridimensional. Este implicaba, entre otras cosas, un terreno no plano y la libertad de salirte de la pista.

The Need for Speed (1994)

Uno de esos títulos útiles para hablar del impacto de los juegos digitales a nivel global. La franquicia de videojuegos de carreras más exitosa del mundo, presentada por Electronic Arts ha alcanzado a estas alturas un nicho de referencia global.

¿Qué lo distinguía? ¿Por dónde empezar? Los sonidos de los motores y la programación de las palancas de cambio fueron programados sobre su versión real. Las carreras se realizaban en calles transitadas en donde incluso podías terminar multado por la policía, entre otros rasgos que lo vuelven un referente de muchos géneros del soporte digital.

 

Grand Prix Legends (1998)

Es hijo del estudio y equipo también responsable de otras piezas distinguidas del automovilismo deportivo digital como Car Racing II y Nascar Racing 2003. GPL simula una de las temporadas más peligrosas del Fórmula Uno, como lo fue su campeonato de 1967.

Incluía interesantes y muy adictivas representaciones físicas de desgaste en el vehículo y procesos reales aplicados a la suspensión del carro que lo volvían, en las palabras de David Kaemmer, creador del monstruo: una experiencia "más difícil que manejar casi cualquier otra cosa".

Rfactor 2 (2013)

Lo que hace que la piece de resitance del estudio 397 se desmarque por completo del resto de sus contemporáneos no puede ser atribuido a sus gráficos. Inclusive, esa puede ser la razón de que nunca haya alcanzado tanta popularidad. Esos gráficos... pero, si como videojugador de este género lo que te interesa se encuentra en la recreación física del movimiento de los neumáticos y las pistas, reproducida en el force feedback de un mando-volante, este es el mejor de todos.

Como pudiste darte cuenta, el automovilismo y la mecánica profesional que involucra forman una parte sustancial de los objetivos en el diseño de videojuegos de coches. ¿Tienes algún favorito? ¿Cuál fue tu primer experiencia?

En muchísimas ocasiones hemos oído sobre marchas de taxistas que se oponen a los servicios de Uber en determinada ciudad, o de las persecuciones que se han hecho contra aquellos choferes, empleados por la compañía antes mencionada y por otras de la misma índole. La realidad es una: la mecánica para el uso de transportes hoy en día ha cambiado.

Lo anterior se debe, por un lado, a los aspectos de globalización que, distinta o indistintamente, se van estableciendo en la sociedad e integrándose como parte de las actividades de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, la demanda de una mayor calidad en los servicios de transporte ha propiciado y generado innovaciones tecnológicas que, para algunos, resultan ser muy incómodas.

La gran campaña que se está haciendo contra los coches con mecánica diésel está provocando que tanto los usuarios como los fabricantes estén dejando este tipo de vehículos a un lado. Pero ¿supone esto el principio del fin de los coches diésel?

¿Estamos viviendo los últimos días de los coches diésel?

Siempre que hemos querido cambiar de coche hemos tenido que valorar un montón de parámetros y, entre ellos, estaba la eterna duda: ¿diésel o gasolina? En estos momentos, con el dieselgate y los impuestos no sabemos a qué atenernos.

Llegado el momento de regresar al colegio, hay que andar para arriba y para abajo con los niños. Con las avenidas saturadas, los automóviles apresurados, los niños inquietos, la gente estresada: es momento de cambiar la mecánica, relajarnos y garantizar la seguridad de los pequeños. Además, hacerlo es de carácter obligatorio.

Los cuatro grupos de los sistemas de retención infantil

Hay que tomar en cuenta que tenemos, por lo menos, cuatro características básicas para cubrir los requerimientos de cuidado de nuestros hijos. Estas son la edad, su altura, su peso y, por supuesto, la normatividad vigente.

La norma implica nociones básicas como que todo infante menor a 1.35 m. tiene que ir en el asiento trasero y utilizar sillas homologadas. Las sillas tienen un reglamento que fija su uso y, al indicarlo con un sello, todo es muy visual e instintivo. Pero si te preocupa saber qué sillas son las adecuadas para tu hijo, aquí te lo decimos.

Grupo 0 y 0+

Se trata de los bebés recién nacidos y abarca hasta el año y medio (13 kilos aproximadamente). Su silla debe ir en sentido contrario a la marcha, posicionada en el asiento trasero y con el capazo de manera transversal.

Grupo 1

Puede abarcar niños del grupo anterior por su tamaño, así que incluye desde los 9 hasta los 18 kilogramos (de un añito hasta los cuatro aproximadamente). La silla va en el asiento trasero y se sujeta con un arnés de cinco puntos. Este es el sistema ideal al cruzar sobre el cuerpo completo del niño, apto para apoyarse en los puntos rígidos: hombros y pelvis.

Grupo 2

A partir de los tres y hasta los siete años aproximadamente (15 a 25 kilos) se utilizan asientos acojinados con respaldo. Van sobrepuestos en la parte trasera y se fijan con el cinturón de seguridad. Se debe brindar la altura suficiente para que los niños puedan utilizarlo. Solamente hay que cuidar que no pase por el cuello y brindar apoyo lateral.

Grupo 3

Abarca de los 6 hasta los 12 años (22-36 kilogramos) y se utiliza el mismo sistema que el anterior. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el tamaño del infante, en muchos casos puede solo utilizar el cojín elevador sin respaldo y alcanzar perfectamente el cinturón.

En adelante...

Cuando alcancen una altura de 1.35 metros, los niños podrán usar el cinturón directamente, aunque no se descarta la utilización de sillas homologadas hasta medir 1.50 metros preferentemente. Sobre todo, si el cinturón de seguridad pasa por el cuello.

Si ya regresaron al colegio, hay que cambiar la mecánica y garantizar su seguridad al 100% en el vehículo. Para que puedan llegar tranquilos a todo... ¡y tú también!

El coche de un hombre es una parte de suma importancia en su personalidad, en cómo este es percibido por el resto de la gente y la mecánica de interacción que establecen con él. Todos alguna vez hemos visto a un tipo con gran personalidad bajarse de un auto que también posee una imagen única. No es coincidencia, ya que el coche de una persona, en especial de un hombre, puede decirnos mucho sobre su manera de ser.

Las pastillas de freno son un elemento muy importante en un vehículo. Sostienen la estabilidad de la frenada y es necesario actualizar con frecuencia el juego de pastillas de freno, el cual se puede por apenas 8€ en ExpertoAutorecambios.

No hay duda que los frenos representan uno de los sistemas de seguridad fundamentales de un vehículo. Son absolutamente necesarios para circular con normalidad y con una total certeza de seguridad y confianza. Es el principal mecanismo de protección y seguridad que tenemos cuando nos subimos al volante y por ello es importante realizar revisiones periódicas del sistema de freno y comprobar que todo está funcionando de forma correcta.

Mediante el sistema de frenos se reduce la velocidad hasta la detención del vehículo. Debe seguir una rigurosa línea de precisión y efectividad, ya que tienen que estar preparados para cualquier circunstancia como un frenado rápido a alta velocidad o contrarrestar todo tipo de condiciones meteorológicas. La mecánica del automóvil ha evolucionado notablemente durante la última década y con ello los sistemas de frenado. Las empresas del sector automovilístico dan cada vez más importancia a todo lo relacionado con la seguridad y la fiabilidad y en ese sentido se mejora también los mecanismos para reducir la velocidad. 

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...