El sector del turismo en furgonetas camperizadas ha experimentado un gran aumento en los últimos años. Hay varias opciones: de alquiler, de segunda mano con camperización propia (solo apto para manitas) o nuevas y camperizadas por la propia casa o algún camperizador profesional. Se han convertido en una preferencia para los que quieren hacer una escapada o incluso un gran viaje de manera más económica y aventurera.

Una empleada vende un coche a una joven
¿Cuál es el mejor momento para vender el coche?

Alguien puede vender su coche en el mercado de segunda mano por muchas razones: el vehículo no se adapta a sus necesidades, por restricciones por las emisiones en su ciudad, por la antigüedad del vehículo o porque simplemente quiere darse el capricho.

¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de vender el coche? ¿Hay una mejor época del año para hacerlo?

Triángulo de emergencia colocado tras un automóvil
Cómo colocar los triángulos de emergencia

Saber colocarlos es algo esencial para todos los conductores que circulan por nuestras carreteras, por eso es una de las preguntas que más suele aparecer en el examen teórico. Pero pasan los años y los conductores mas veteranos solemos olvidar conceptos como estos, por eso nos vemos obligados a buscarlos apurados en el móvil cuando ocurre algún imprevisto.

Desde Todo Mecánica queremos que nuestras carreteras sean un lugar más seguro para todos, por lo que vamos a repasar todo lo referente a los triángulos de emergencia.

Audi Q8 TFSI naranja
La tecnología híbrida enchufable llegará al Audi Q8 TFSI

Desde que en el año 2017 se pudo observar el Concept Car del Audi Q8 en el North American Auto Show, muchos fueron los rumores que giraron en torno a este SUV de lujo, hasta que por fin, un año después, pudimos tenerlo en nuestras carreteras.

Mecánico arregla un pinchazo
Cómo arreglar un pinchazo en la rueda del coche

Puede ocurrir en cualquier momento y siempre es cuando menos te lo esperas. Pero disponemos de diferentes soluciones para poder solventar el problema y continuar con el trayecto. 

Cuando sufras un pinchazo, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma e intentar detenerte lo antes posible en un lugar seguro. Cada metro que el neumático circula perdiendo aire cuenta y, aunque no se pueda apreciar a simple vista, puede sufrir daños internos que lo dejen inutilizable. Así que para, ponte el chaleco, coloca los triángulos y saca el gato y la llave. O no. 

Luz de servicio motor encendida en el panel de un coche
¿Qué significa la luz de servicio al motor?

Si llevas algún tiempo conduciendo, seguramente te habrás encontrado en algún momento con alguna luz en el panel del coche con la que no estabas familiarizado. Una luz que no sabes cómo se llama, ni qué hace ahí, pero que a la mayoría de personas nos suele generar dos tipos de reacción, o indiferencia total o pánico.

Volvo P1800 tomando una curva en un circuito

Cyan Racing, los tres veces campeones del mundo de turismos y antiguos Polestar (antes de su incursión en los eléctricos) han vuelto la vista hacia atrás para rediseñar el mítico Volvo P1800.

Según el fundador de Cyan Racing, Christian Dahl, han querido homenajear a Volvo, la marca con la que ganaron su primer premio mundial en 2017, lo que para ellos supuso un hito. Para ello han otorgado al P1800 un aspecto y prestaciones deportivas más actuales.

Durante el confinamiento fueron muchas las dudas que surgieron respecto a la Inspección Técnica de Vehículos. Era imposible realizarlas, así que se establecieron una serie de prórrogas que daban margen a los usuarios.

Hoy, además de las moratorias, hay que tener en cuenta los nuevos protocolos de protección y prevención sanitaria establecidas por las autoridades que se deben cumplir en todos los centros de inspección.

Medidas de seguridad

Aunque toda esta batería de precauciones ralentizan el proceso de la inspección, intentan adaptarse a la situación, minimizando los riesgos para la salud de inspectores y usuarios.

  • Cita previa. A través de internet (con Applus o la página web de tu estación habitual) o por teléfono. Es imposible acudir a un centro de ITV y que inspeccionen un vehículo en ese momento.
    Cuando llegó el desconfinamiento se daba cita para varias semanas, incluso meses, pero actualmente la mayoría de estaciones atienden en un periodo de días, dentro de su horario habitual.
  • Aforo. Una de las razones de atender con cita previa es controlar el aforo de personas, limitado al 30% de su capacidad. Aun así, cada oficina tiene unas limitaciones según su tamaño, por lo que puede que a alguien le toque esperar en la puerta manteniendo la distancia de seguridad. 
  • Pago seguro. Es preferible abonar el precio con tarjeta o algún otro método que no precise de contacto directo.
  • Sin contacto. El nuevo manual prohíbe a los inspectores acceder al interior del vehículo, por lo que los usuarios tendrán que actuar a través de las instrucciones que estos les indiquen.
  • Mascarilla. Aunque se permanezca en el interior del vehículo, es requisito para poder pasar la inspección sin riesgos.
  • Entrega de documentación. Tras realizar la inspección, el usuario deberá permanecer en el vehículo. El inspector se encargará de dar las indicaciones y entregar la documentación de la manera más segura posible.

Prórroga

Debido al cierre por el estado de alarma, la ITV ha ofrecido diferentes prórrogas para, entre otras cosas, facilitar que se puedan realizar las inspecciones a su debido tiempo, contando con una menor fluidez en su funcionamiento debido a las normas de seguridad.

Aunque estos aplazamientos han facilitado la situación para organizar a usuarios y centros de inspección, no afectan a las revisiones de 2021. Por lo tanto, si algún usuario pasa la inspección anualmente, puede encontrarse con un periodo entre la ITV de 2020 y la de 2021 de pocos meses.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el agravio que puede suponer para muchos usuarios que el tiempo de validez de las inspecciones se acorte durante este año y ha pedido al Ministerio de Industria que mantenga los plazos establecidos entre inspecciones. A esta petición se ha unido la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Poner a la venta un mortífero lanzallamas de andar por casa, lanzar un coche a deambular por el espacio o poner un nombre impronunciable a su hijo (finalmente la ley le obligo a cambiarlo por Alexander Musk) son solo algunas de las excentricidades del empresario que anticipa el futuro, Elon Musk. Se ha convertido rápidamente en el tercer multimillonario del mundo y todo indica que pretende hacerse con el primer puesto.

Estos meses de pandemia del nuevo coronavirus han acelerado una tendencia que ya se había consolidado en los últimos años: el comercio online está en auge, de modo que para las empresas es cada vez más importante contar con una buena presencia en Internet y con capacidad para distribuir sus productos.

Se estima que en el primer semestre de 2019 el comercio electrónico representó en España un volumen de negocio de unos 23.000 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Es un 25% que en el mismo periodo del año anterior.

A estas cifras hay que añadir ahora el efecto de la pandemia sobre los hábitos de consumo. Durante muchas semanas las tiendas físicas estuvieron cerradas, y aún después del confinamiento muchos consumidores han desplazado sus compras habituales al comercio online. Quienes ya compraban por Internet lo hacen ahora con más frecuencia, y muchos de los que no lo hacían han descubierto este canal.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...