Iluminando el camino: el avance tecnológico español esencial para la seguridad vial

La conducción nocturna presenta desafíos únicos, desde deslumbramientos por faros hasta dificultad para percibir formas y señales en condiciones de baja visibilidad. Antolin, una multinacional española especializada en componentes para automóviles, está liderando un proyecto innovador para abordar estos problemas y mejorar la experiencia del conductor durante la noche.

El proyecto NightSight Assist

Antolin, reconocido como proveedor global de soluciones tecnológicas para la industria automotriz, está desarrollando el NightSight Assist, un revolucionario sistema de iluminación diseñado para optimizar la pupila del conductor y mejorar la visión nocturna. Este sistema tiene como objetivo principal reducir los deslumbramientos provocados por los faros de otros vehículos, así como mejorar la capacidad del conductor para percibir formas y señales en situaciones de poca luz.

Colaboración estratégica

En asociación con el Instituto de OftalmoBiología Aplicada (IOBA) y la Universidad de Valladolid (UVa), Antolin ha construido un simulador único para evaluar el impacto de la luz en los conductores y desarrollar estrategias para mitigar los efectos negativos de la conducción nocturna. Según informes de la compañía, la mayoría de los usuarios que participaron en las pruebas experimentaron una notable mejora en su agudeza visual y comodidad al conducir de noche.

Integración en el parasol

El NightSight Assist se integra de manera discreta en el parasol del vehículo, ofreciendo una funcionalidad adicional cuando está plegado. Este dispositivo se adapta a las necesidades individuales de cada conductor, teniendo en cuenta factores como la edad y las condiciones oculares. La capacidad de personalización del sistema lo convierte en una solución atractiva para conductores de todas las edades y perfiles.

Beneficios para la seguridad y el confort

Al reducir los deslumbramientos y mejorar la visión en condiciones de poca luz, el NightSight Assist no solo aumenta la seguridad del conductor y los pasajeros, sino que también mejora la comodidad durante los viajes nocturnos. Este avance tecnológico representa un paso significativo hacia una conducción más segura y cómoda, independientemente de la hora del día o las condiciones de iluminación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.