Dacia Sandero RS: un deportivo asequible que muchos querrían tener

En el ámbito automovilístico, pocos dudan de que el Dacia Sandero RS habría tenido un gran éxito en España. Sin embargo, hablo en pasado porque se trata de la versión deportiva de la generación anterior del utilitario rumano, que paradójicamente se vendió como Renault en Brasil.

Con su diseño deportivo, un motor de 150 CV y un precio atractivo, habría sido muy popular en un mercado que, en ese momento, no consideraba la electrificación como prioritaria ni las etiquetas medioambientales de la DGT como determinantes.

Aunque Dacia perdió la oportunidad de lanzar el Sandero RS en España, actualmente disfruta de un presente y un futuro prometedores, con el Sandero como líder de ventas en 2023 y el nuevo Duster a punto de ser lanzado tras su presentación oficial.

El Sandero RS contaba con un motor atmosférico de 2.0 litros (de origen Renault), asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La suspensión se endureció para mejorar la estabilidad, y se añadieron refuerzos en el chasis y neumáticos de mayor tamaño para mejorar el agarre. Sus prestaciones eran respetables para un deportivo de acceso, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h.

Estéticamente, el Sandero RS destacaba con detalles de diseño exclusivos, como paragolpes específicos, grandes llantas de aleación, adhesivos especiales y una doble salida de escape cromada.

El Renault Sandero RS se despidió en 2022 con la serie RS Finale en Brasil. Curiosamente, su versión convencional se vendía por 99,290 reales brasileños, equivalentes a unos 15.471 euros en aquel momento. Imaginar que podría haber estado disponible en España por menos de 20.000 euros confirma la idea de que habría tenido una buena acogida en nuestras carreteras y no habría sido un vehículo de nicho.

Al fin y al cabo, los coches diferentes siempre llaman la atención, y el Sandero RS definitivamente habría sido uno de ellos.

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.