Tesla Redwood: los detalles sobre el próximo vehículo asequible de Elon Musk

Tesla planea lanzar su nuevo coche eléctrico, el Redwood, en 2025 con un precio inicial de 25.000 dólares, gracias a una plataforma que reduce los costes de producción.

El anuncio del Tesla Redwood marca un hito en la estrategia de Elon Musk, CEO de Tesla, quien tras el lanzamiento del Cybertruck, ahora apunta a un modelo más asequible. Según Reuters, este nuevo vehículo será un crossover compacto, posiblemente el vehículo más esperado de Tesla debido a su precio, 25.000 dólares.

Reducción de costes gracias a una nueva plataforma

La clave detrás de la reducción de precios en el Redwood radica en la innovadora plataforma de vehículos eléctricos de Tesla. Esta plataforma promete reducir significativamente los costes de producción, lo que permitirá a Tesla competir directamente en el mercado de automóviles asequibles.

Con un precio base de 40.000 euros, el Model 3 actualmente es el modelo más barato de Tesla. El Redwood, con su precio inicial de 25.000 dólares, entrará en una nueva categoría de asequibilidad y competirá con fabricantes chinos como BYD, que recientemente superó a Tesla como el mayor productor mundial de vehículos eléctricos en 2023.

Aumento previsto en la producción

Tesla ha estado trabajando en el desarrollo de la plataforma y el modelo Redwood desde el año pasado. Según Reuters, la compañía tiene planes ambiciosos de producción, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades semanales, lo que equivale a medio millón de vehículos al año.

Este aumento significativo en la capacidad de producción marcará una nueva fase para Tesla, que el año pasado produjo 1,85 millones de vehículos, con planes de expandir esa cifra a 5 millones anuales con nuevos modelos como el Redwood y otros proyectos en desarrollo.

Se espera que la producción del Redwood comience en la planta de Tesla en Texas, Estados Unidos, en 2025, con planes de expansión a otras ubicaciones globales. Sin embargo, dado el historial de declaraciones ambiciosas de Elon Musk, es posible que la producción completa no se alcance hasta 2026.

Nuevos proyectos de Tesla en el horizonte

El Redwood no es el único proyecto en el radar de Tesla. En mayo pasado, la compañía anunció planes para desarrollar dos nuevos proyectos, incluidos vehículos más asequibles como el Redwood y la tecnología de robotaxis autoconducidos.

Tesla ha estado estudiando formas de reducir aún más los costes de producción, incluso desmontando un Honda Civic para comprender mejor cómo fabricar coches más económicos. Con un precio inicial similar al del Civic en Estados Unidos, Tesla está posicionando al Redwood como una opción competitiva en el mercado de vehículos asequibles.

Además, Tesla está explorando la posibilidad de construir coches más baratos en su fábrica cerca de Berlín y está considerando establecer una planta en la India para producir vehículos eléctricos de menor costo.

Esta estrategia de expansión y desarrollo de nuevos modelos refleja el compromiso de Tesla de democratizar la tecnología eléctrica y hacerla más accesible para un público más amplio.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.