Ducati Diavel V4 2023, la moto más bestia que puedes encontrar

Después de las fotos espía que han estado circulando por la red, por fin podemos admirar la nueva muscle bike de Bolonia: la Ducati Diavel V4 2023. Se trata de una moto completamente nueva que nada tiene que ver con la Diavel 1260 ya que, como su nombre indica, está equipada con el motor V4 Granturismo que monta la Multistrada V4 -este es el segundo modelo que lo equipa-.

Sigue siendo esa gran motocicleta musculosa, una moto deportiva a medida muy agresiva que es realmente especial en su estética y concepto. En cuanto al chasis, ahora cuenta con un chasis monocasco de aluminio fundido, estilo Front Frame, unido a las culatas del motor V4.

Su distancia entre ejes es de 1593 mm, 4 mm más corta que la de la Diavel 1260, con un ángulo de giro de 26° y 112 mm de desplazamiento lateral. En la parte trasera también hay un enorme basculante monobrazo de aluminio, como en la 1260, con llantas de aleación mecanizadas de 17 pulgadas y cinco radios. El enorme neumático trasero de 240/45 es impresionante.

La Ducati Diavel V4 2023 es completamente nueva y no tiene nada que ver con el actual modelo 1260

La suspensión totalmente ajustable incluye una horquilla invertida de 50 mm (con ajuste de compresión y precarga a la izquierda y rebote a la derecha) y un monoamortiguador con depósito independiente, con 120 mm de recorrido delante y 145 mm detrás, 15 mm más que la Diavel 1260. La frenada sigue a cargo del doble disco delantero de 330 mm con pinzas radiales Brembo Stylema R.

La posición de conducción sigue siendo la misma, con un asiento de 790 mm de longitud, pero el manillar, muy elevado, está ahora 20 mm más cerca del piloto para mejorar la maniobrabilidad. Y en cuanto al protagonista, el enorme motor Granturismo V4 de 1158 cc -4T, LC, 16V, DOHC, IE- entrega 168 CV y 12,8 kgm de par, unas cifras bárbaras que permiten alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3". Como sabes, este motor ya no tiene válvulas accionadas por Desmo.

No hay que olvidar que este motor ofrece intervalos de servicio de 60.000 km, tiene un cigüeñal contrarrotante, encendido secuencial Twin Pulse y ofrece un apagado prolongado de la bancada trasera cuando la moto está parada o cuando el piloto no quiere la potencia extra con la mano derecha en el acelerador.

Esta nueva V4 deja atrás a la actual V2 1260... La supera en todos los sentidos. El resultado es un menor consumo de combustible y menos emisiones, y el conductor disfruta de un mayor confort, ya que los cilindros traseros no reciben tanto calor por detrás.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.