El fabricante alemán de automóviles, BMW, dejó claro el año pasado que todos sus modelos a dos ruedas llevarían una serie de cambios incorporados para este 2017 y así ha sido. El primero de ellos se ha realizado para cumplir con la vigente normativa Euro4 (que ha pasado a ser más restrictiva en lo que se refiere a la emisión de gases contaminantes y que, además, obliga a que las motos lleven incorporado el sistema ABS o CBS) A esto se suma la adición de catadióptricos y una serie de cambios técnicos como un amortiguador de vibraciones, un nuevo tambor selector de cambio, ejes de transmisión y cojinetes de transmisión, motores boxer refrigerados o una luz indicadora del OBD ( la luz que indica las emisiones de gases que están saliendo por el sistema de escape) Hemos hecho un repaso a toda la información de motos BMW para hablar de los modelos más destacados. 

La moto BMW R 1200 GS cuenta con, además de lo ya comentado, un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos y nuevos accesorios como son los protectores de los cilindros y una nueva barra de protección del motor. Para atraer a todos los públicos, la gama de colores se ha visto incrementada. Otra de las novedades es que cuenta con dos modos de conducción de serie, el llamado 'Rain' y el 'Road'

El modelo BMW R 1200 GS Adventure 'Triple Black', que cuenta en unas cuantas partes de la moto con acabados en este color, tiene mejoras en la parte técnica, como un bastidor delantero y trasero. El precio está entre los 16.830 euros y los 18.622 euros.


Por su parte, la BMW R 1200 RT contará con dos nuevos colores, a saber el negro carbón metalizado y el blanco alpino. Al tiempo, otros tantos dejan de estar disponibles y son el negro ébano y el azul san marino metalizados y el gris granito metalizado mate. Su gama de accesorios pasa a contar con un ABS Pro que tiene luz de freno dinámica.

La BMW R 1200 R cuenta con el mismo equipamiento de ABS que el anterior modelo y sus colores también se van a ver alterados. Tendrá una nueva opción: el rojo racing, pero dejará de comercializarse en azul Córdoba o blanco luminoso.

Para acabar, la BMW R 1200 RS contará con los mismos cambios que las anteriores y el acabado Ride (que es un bicolor de gris luminoso metalizado y gris magallanes metalizado mate) sustituye al gris granito metalizado. 

Eso sí, el fabricante alemán ha querido aprovechar la coyuntura y presentar, al tiempo que las novedades, la BMW R nineT Scrambler, que estará a la venta a partir de septiembre y cuyas principales características son: una cuidadosa atención al detalle; llantas de 19 pulgadas; pinzas de freno de 4 pistones de montaje axial; escape con doble silenciador; suspensión con horquilla telescópica; bastidor modular; motor bóxer refrigerado y de dos cilindros; gama de colores clásicos; sillín con costuras y accesorios especiales hecho a medida. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...