×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Cuántos coches eléctricos hay que tengan más de 300 kilómetros de autonomía?

Una de las características que más buscan los consumidores antes de decantarse por la compra de un coche eléctrico es su autonomía: cientos de kilómetros para poder recorrer grandes distancias o movernos por la ciudad sin tener que preocuparnos por quedarnos tirados ni por su carga cada poco tiempo.

Lo cierto es que sí existen vehículos eléctricos que posean bastante autonomía (más de 300 kilómetros) y en una sola carga. Por increíble que parezca, son más de los que imaginamos. Eso sí, ten en cuenta que hablamos de las cifras homologadas por los fabricantes, no reales, ya que la autonomía depende de varios factores como el estilo de conducción, las pendientes, su uso en ciudad o en carretera, los ocupantes, el uso del climatizador o de otros componentes electrónicos. Conozcamos los eléctricos con mayor autonomía del mercado:

 

Nissan Leaf

Su nueva versión, el Nissan Leaf 2018, fue presentada hace dos meses con más potencia que nunca (con un motor de 150 CV), un diseño más moderno, su sistema de conducción semi-autónoma (el ProPILOT) y promete una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Precio: desde 33.305 euros.

 

BMW i3

Otro que también se ha renovado es el BMW i3, a nivel estético y a las prestaciones de su motor. Sin embargo, su motor eléctrico sigue siendo el mismo, con una batería de 94 Ah que promete una autonomía de hasta 300 kilómetros en una sola carga y potencias (según la potencia: de 170 o de 184 CV). El precio parte de 38.200 euros (sin incluir descuentos).

 

 

Renault Zoe

Pequeño pero matón. El Renault Zoe es uno de los reyes de los eléctricos urbanos gracias a su autonomía (teórica) de 400 kilómetros con una sola carga. Cuenta con una batería de 41 kWh y su motor eléctrico ofrece una potencia de 92 CV. Lo puedes encontrar en los concesionarios desde 29.885€.

 

 

Tesla Model 3

Pero si hay una marca líder en autonomía (teórica y real) de sus autos eléctricos, ésa es Tesla. Muestra de ello es el último modelo de la americana (la opción más asequible de la marca), cuyo motor ofrece 220 CV de potencia y, en cuanto a autonomía, cuenta con 500 kilómetros homologados. Su precio oscila los 40.000 euros.

 

Tesla Model S

El Tesla Model S supera en autonomía a su hermano pequeño (y a todos los de la marca). Dependiendo de la capacidad de su batería (entre 75 y 100 kWh) dispondrá de entre 490 y 632 kilómetros. Precio: desde 87.900 euros.

 

Tesla Model X

El Tesla Model X cuenta con las mismas baterías y motores que la berlina, el Model S, pero al ser más grande y pesado (se trata de un SUV de siete plazas), su autonomía se ve afectada: logra homologar entre 417 y 565 kilómetros con una sola carga. Precio: desde 97.150 euros.

 

Volkswagen e-Golf

Otro que también ha decidido renovarse ha sido el Volkswagen e-Golf. Los cambios no sólo afectan al diseño y al equipamiento: también a nivel mecánico y de batería para conseguir 136 CV (en lugar de los 115 CV con los que contaba antes) y poder alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía. Puedes hacerte con él desde 38.020 euros. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.