×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Toyota: líder en vehículos híbridos

Toyota es, desde hace décadas, la marca líder y referente en vehículos con motores híbridos. Con el paso del tiempo, la gama de autos híbridos de esta firma no deja de renovarse y de seguir expandiéndose como ya hicieran hace unos años con el Toyota Prius o con el Auris. Vamos a repasar la oferta de híbridos que nos ofrece la marca nipona:

 

Toyota Yaris híbrido

Si lo que quieres es un coche híbrido pero económico, la mejor opción es el Toyota Yaris híbrido. El pequeño de la familia permite moverse con agilidad entre el tráfico de la ciudad gracias a su reducido tamaño, para el que está mayoritariamente destinado su uso. El consumo de combustible es mínimo: su consumo mínimo es sólo 4 litros a los 100 km. Se comercializa también (al igual que el Auris) con motor de gasolina y diésel. En versión híbrida puede costar en torno a 15.900 euros (con descuentos incluidos).

 

Toyota Auris y Auris Touring Sports

El Auris es uno de los híbridos más conocidos de la marca japonesa, por algo presume de ser el “buque insignia” en nuestro país, ya que es el más vendido. Es algo más grande que su hermano pequeño, el Yaris, pero no deja de ser un compacto con el que moverse raudo y veloz por la ciudad.

Para optimizar consumos, hay tres modos de conducción distintos en la consola central: EV, Eco Mode y Power Mode. Con ellos se puede realizar desde una conducción sin gasto de carburante alguno (y cero emisiones) hasta una con la que conseguir el máximo rendimiento de su motor 1.8 de 136 CV. En un recorrido mixto, el Auris consume algo menos de 6 l/100 km.

Puedes encontrar el Auris híbrido a partir de 19.590 euros pero quien busque un extra de espacio, la firma nipona acaba de presentar el Toyota Auris Touring Sports, que también cuenta con su versión híbrida. Su precio: desde 20.850 euros.

 

Toyota Prius, Prius + y Prius enchufable

Pero si hay un vehículo que constituye la verdadera seña de identidad de los híbridos de Toyota es el Prius. Aunque su estética futurista no termina de convencer a muchos, no deja de ser el híbrido más vendido del mundo y ha mejorado bastante en esta última generación.

Si buscas un híbrido con un gran rendimiento, con el Toyota Prius no te equivocarás. En carretera ofrece una conducción eficaz a la par que silenciosa y el consumo de su motor de combustión ronda los 5 l/100 km.

Para los que necesiten más espacio, en su concesionario Toyota podrán encontrar el Prius +, que cuenta con siete plazas. Otra novedad de este modelo es el Prius enchufable, un híbrido que se enchufa a la red eléctrica para poder disponer de una mayor autonomía. El Prius está a la venta desde 22.300 euros mientras que el precio de salida del Prius + es de 27.300 € y el del Prius enchufable de 32.250 euros.

 

Toyota C-HR

En el mercado de los híbridos, Toyota presenta una novedad: el Toyota C-HR, un flamante SUV con un atractivo diseño al más puro estilo de un coupé. Se trata de un crossover de dimensiones compactas con unas líneas exteriores de lo más seductoras. Por dentro está cargado de nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad, siendo el elemento estrella su pantalla táctil multimedia.

Su consumo combinado de combustible alcanza los 3’6 l/100 km y genera unas emisiones de CO2 de sólo 82 gr/km (la media en cualquier automóvil se suele situar por encima de los 100 gr/km). Cuenta con una potencia de 90 kw/122 CV, con lo que esta nueva versión híbrida es más eficiente que la anterior y su batería se carga con más rapidez.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.