×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Dyson: ¿el nuevo y gran rival de Tesla?

Todas las empresas de automoción se esfuerzan en diseñar y producir nuevos autos menos contaminantes, como híbridos y eléctricos. De lo que no cabe duda es que, de éstos últimos, el líder es Tesla. De momento… porque Google y Apple ya anunciaron su intención de crear y fabricar sus propios modelos eléctricos. 

Pero la competencia para la firma estadounidense no acaba ahí. Dyson también quiere sumarse al carro. Sí, leen bien: a Dyson, la compañía revolucionaria en la industria de las aspiradoras y de los secadores de mano, no se le resiste nada y se atreverá también con los coches eléctricos

La producción comenzará en el año 2.020

El diario británico The Daily Mail ha anunciado que Dyson anunciará las primeras etapas de la producción en la sede de la compañía, localizadas en Malmesbury, Wiltshire (Reino Unido). A pesar de que los planes y el diseño de las baterías ya estén en marcha, la producción de coches no se iniciará hasta el año 2.020, pues la construcción de un auto eléctrico es una gran inversión que conlleva mucho tiempo (además de dinero). 

Para ello contará con apoyo del gobierno británico, que ha proporcionado una subvención de 16 millones de libras (al cambio, unos 18 millones de euros) para la investigación y el desarrollo de las baterías eléctricas en la fábrica de Malmesbury. Por su parte, la compañía Dyson ha aportado una financiación inicial de 2.500 millones de libras (unos 2.850 millones de euros) para la creación de unas instalaciones específicas, las baterías y la producción del coche. 

Ha fichado a ex–trabajadores de Aston Martin

Hay informaciones que apuntan a que Dyson comenzó a interesarse en los eléctricos hace algo más de un año y a que ya se ha puesto en marcha un proyecto en Reino Unido. Además, el fundador de la marca, el señor James Dyson, ya ha contratado a altos ejecutivos de prestigiosas marcas del sector de la automoción para que colaboren con él en este proyecto y así poder lanzar el primer vehículo eléctrico de la marca. 

Ha fichado, concretamente a dos ejecutivos que trabajaban para Aston Martin: uno de ellos es Ian Minards, quien fuese director de desarrollo de la marca de lujo y también cuenta con David Wyers, ex-director de compras de la misma firma. También cuenta con ex-trabajadores de BMW. Mientras tanto, Dyson continúa con la búsqueda de ingenieros mecánicos y talentos de Silicon Valley que puedan echarle un cable con su nuevo y ambicioso proyecto. Para la producción de su primer eléctrico se espera la creación de más de 500 puestos de trabajo, en su mayor parte, ingenieros mecánicos.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ge
GestFuturo
Hace 6 años
¿Será el coche con las alfombrillas siempre limpias? :-) :D



Cuenta oficial de GestFuturo, el programa para taller mecánico
0
Responder
ng
ngarcia199099
Hace 6 años
Excelente material, podrían agregar una lista de fallas comunes y su soluciones.también indicar algunos tips de mantenimiento y reparación tales como: niveles de presiones del sistema de acuerdo los refrigerantes empleados, ¿como y cuando hacer vacío al sistema?
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.