¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

Con el paso del tiempo y el uso de los coches se van deteriorando piezaszt poco a poco, ya sean los frenos, las pastillas, la correa de distribución y demás recambios automovil. Para evitar los sustos mientras se conduce es importante revisar todos los componentes del coche poco a poco sin mucha distancia en el tiempo y si es necesario cambiar las piezas que no se encuentren en perfecto estado.Una de las piezas más importantes del coche y que es necesaria que esté en perfecta condiciones son las pastillas y discos de freno. No existe un número de kilometros exacto para que se recomiende cuando cambiarla, ya que depende de la marca del coche y de la conducción del mismo, por lo general, las pastillas se suelen desgastar más en la ciudad que si se conduce por la carretera. Lo que si se recomienda es controlar el desgaste de las pastillas y discos de freno a partir de los 25.000 kilometros, sobre todo a las pastillas delanteras, las cuales sufren el doble de desgaste que las traseras.

En la actualidad, la mayoría de los coches incorporan un testigo de desgaste en el panel de instrumentos para que se active cuando sea necesario, así que si no se recuerda revisar las pastillas con frencuencia no hay que preocuparse, el propio coche lo avisará con cierto margen de reacción, para que el conductor tenga tiempo de solucionarlo a tiempo.Antes de recurrir a algún recambio automovil comprueba bien las pastillas, en las delanteras hay que fijarse en el grosor que está en contacto con el disco, para saber así si están demasiado desgastadas. No se debe conducir con unas pastillas que no estén demasiado bien, ya que esto podría hacer que los discos sufran más desgaste. En el caso de los coches con llantas de acero o de aleación, puede que sea necesario quitar la rueda para revisar las pastillas de frenos y además los frenos de tambor se deben abrir para poder revisar lo que realmente interesa.En el caso de los discos, si se mantiene un correcto cuidado de los frenos cambiando las pastillas cuando sea necesario, puede que duren durante toda la vida útil del coche y que no se cambien en ningún momento. Pero no obstante, debe revisarse con frecuencia y que no nos centremos solo en el cuidado de las pastillas, hay que cuidar ambas cosas. Además, el disco no solo se puede desgastar por el efecto de las pastillas, también pueden sufrir daños al curvarse excesivamente debido a un gran calentantamiendo, entre otras daños que puede sufrir. Si se percibe una gran vibración en el coche a la hora de frenar posiblemente sea el momento de cambiar los discos.Si tiene algún tipo de duda sobre cuando cambiarlo o no se está seguro, lo mejor es directamente acudir a un taller mecánico para que orienten al conductor y las revise adecuadamente. Con toda la atención necesaria, el coche frenará perfectamente y duraránsus componentes mucho más tiempo que si se descuida.

Temas relacionados

1 Comentarios

vi
victor guzman
Hace 6 años
El articulo es muy vago e impreciso, por ejemplo: No se debe conducir con unas pastillas que no estén demasiado bien... Me pregunto: como se mide eso de: "demasiado bien"
Cuánto es demasiado bien?
Otro ejemplo: "...sufrir daños al curvarse excesivamente"
Me pregunto otra vez: cuánto es: "curvarse excesivamente"??
En resumen: el texto no ayuda a cuantificar el problema, sólo comenta un asunto (los frenos y discos) remitiendo al usuario al mecánico cuando los frenos no estén "demasiado bien"...
Plop!!
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.