×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Libros para los apasionados del motor

Para disfrutar de un auto no sólo vale puedes sentarte en uno, pisar el acelerador y gozar con el rugido de su motor y la velocidad. Existen muchas formas de sentir la pasión de este sector de una forma ociosa: las carreras de Fórmula 1 o las competiciones de motos, ver una buena película de coches o, por qué no, disfrutar leyendo y observando libros de autos. 

No todos los libros nos van a contar historias o sirven para estudiar: los hay para disfrutar (con más imágenes que texto) para conocer la historia del mundo del automóvil. Pero también los hay mucho más técnicos y otros que explican desde distintos puntos de vista todo lo referente a la industria del motor. En vuestras estanterías no pueden faltar éstos: 

Manual de Automóviles

Con 56 ediciones a sus espaldas (la última se puso a la venta en 2010), resulta imprescindible  para conocer mejor los autos. Este libro nació en 1940 y su autor, Manuel Arias-Paz Guitian, explica de una forma sencilla los principios fundamentales y básicos de la mecánica de los coches para aquel que quiera profundizar más en el tema. Aunque sea un libro antiguo, no hay que preocuparse, pues se ha actualizado conforme a todos los adelantos tecnológicos que ha experimentado la industria de la automoción.

 

The Invention of the Automobile

Salió a la venta en 1936. Se trata de un libro para que los coleccionistas puedan recrearse con la historia de la fabricación del primer coche de combustión interna de la historia, tratando también la controversia sobre este primer auto. Sus protagonistas son Karl Benz y Gottlieb Daimler, de los que escriben sobre los años anteriores a su famosa invención. 

Atlas Ilustrado El Automóvil en España

En esta obra se recogen las marcas más presentes en la historia de la automoción española, incluyendo (además de coches y motos) vehículos industriales, camiones, autobuses, vehículos militares… junto a sus fotografías, además de reproducciones de anuncios y documentos gráficos de los mismos de gran valor.

 

Pilotos Legendarios de la Fórmula 1

No es fácil olvidar la emoción de una carrera de Fórmula 1, así que en estas páginas se recogen años de pasión de la historia del automovilismo conjuntando fotografías y datos interesantes sobre los mejores pilotos de F1: los rivales Niki Lauda y James Hunt, Ayrton Senna o corredores más actuales como el siete veces campeón Michael Schumacher, Lewis Hamilton (campeón en 2015) y Fernando Alonso.

Viaje al centro de la Fórmula 1

Para los más curiosos. En sus páginas, Carlos Miquel desgrana algunas de las curiosidades y secretos mejor guardados de la “trastienda” del mayor espectáculo del mundo: la fiesta de celebración del primer título mundial que ganó Fernando Alonso, los extraños gustos culinarios de Schumacher, los caprichos de Hamilton… 

 

Million-Dollar Classics: The World´s Most Expensive Cars

Libro fotográfico con descripciones de los autos cuyo precio ha llegado a superar la friolera de un millón de dólares en el mercado de subastas. El fotógrafo Simon Clay nos muestra en este álbum las joyas más caras y codiciadas de la historia del motor. Se te caerá la baba con él…

 

365 Sports Car You Must Drive

Ideal para soñadores que desean conducir algún día un auto deportivo (o para afortunados que tienen uno en el garaje de casa). Las páginas de este volumen recogen los 365 deportivos más fabulosos del mundo. ¡Uno para cada día del año!

 

Fifty Cars that changed the world

La historia del automóvil ya lleva recorrido más de un siglo y está claro que hay coches que han marcado una época en la historia por su curioso diseño o por haber dejado huella en la sociedad. Este libro nos muestra 50 vehículos que no dejaron indiferente a nadie: desde el famoso 600 hasta los Mini…  

Car Record Breakers

Libro de los record del sector de la automoción: desde las mayores cifras de velocidad y potencia, el peso y todas las prestaciones de un auto sin olvidar fechas históricas o legendarias tantos de los coches como del mundo de la competición. Contiene muchas fotos y poco texto, lo que lo hace mucho más entretenido. 

 

Genesis of Genius

Sus páginas recogen la historia, momentos y aportaciones del señor Ferdinand Porsche, creador de los coches deportivos que llevan su apellido y pionero de la tecnología híbrida en los autos, desde el año 1900 a 1933. 

En cualquier librería o biblioteca seguro que hay muchos más libros de motor, especialmente de la Fórmula 1 y de sus pilotos con los que deleitar nuestra vista para seguir aprendiendo. Es cuestión de buscarlos o preguntar a dependientes y/o bibliotecarios sobre el asunto que más nos interese (ya sean cuestiones técnicas o pilotos) y pasar horas enriqueciendo nuestra mente con ellos a la vez que disfrutamos de nuestra gran pasión.

Temas relacionados

2 Comentarios

Be
Bendix78
Hace 3 años
En España no se puede encontrar casi ningún libro que profundice sobre el automovilismo, la gran mayoría solo pueden adquirirse en ingles o otros idiomas, las editoriales no publican en Español por falta de demanda, las personas que no hablen otros idiomas están condenadas a leer revistas y a bucear por internet.
0
Responder
fe
felisuco
Hace 6 años
los libros de motor y mecánica son una gran ayuda para la gente que amamos el mundo del automovilismo y para aprender a la gente autodidacta como yo que nos gusta aprender este mundillo del motor.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.