×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Novedades más esperadas del Salón del Auto de Frankfurt

Ya ha comenzado la cuenta atrás para uno de los grandes acontecimientos del mundo del motor: el Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa y del mundo, que este año tendrá lugar entre el 14 y el 24 de septiembre, aunque los lanzamientos y presentaciones se llevarán a cabo los tres primeros días del evento (entre el 14 y el 16), mientras que el resto de la semana será para las visitas del público.

Las distintas marcas del sector de la automoción ya se afanan en anunciar cuáles serán las novedades que presentarán en este certamen. Otras firmas, en cambio, prefieren seguir manteniendo el secreto para sorprender a los visitantes.

Si algo se sabe es que se espera que en la presente edición del Salón del Auto de Frankfurt los grandes protagonistas sean las novedades eléctricas e híbridas y los SUV. Os dejamos un pequeño adelanto de ellas.

HONDA CR-V HYBRID

La nipona Honda vuelve a estrenar un auto híbrido con el lanzamiento del nuevo Honda CR-V Hybrid. Se trata de un vehículo tipo SUV en versión híbrida, que servirá para comenzar a marcar el periodo de conversión al auto eléctrico. Aunque ya fuera presentado en el Salón del Auto de Shangai, Honda ha incorporado algunas novedades que se descubrirán en este evento. 

La firma también aprovechará para presentar otro prototipo por primera vez a nivel mundial: el Honda Urban EV Concept, su primer eléctrico

BMW i3S

No podía ser de otra manera: las firmas alemanas tienen nuevos modelos por presentar en el evento que se realizará en su país. BMW vuelve a la carga con su eléctrico, pero mucho más renovado: lanzará el nuevo BMW i3S, con mayor potencial y con una rediseñada imagen que intenta dotarle de una imagen más deportiva. Pronto comenzará a fabricarse para poder comercializarlo en los concesionarios de la marca alemana en el próximo año.

MERCEDES-BENZ EQ Hatchback

Mercedes sigue trabajando para mostrar los progresos y el desarrollo de la marca de eléctricos EQ. Ya conocemos el Mercedes EQ SUV Concept y ahora, en Frankfurt, nos presentarán el prototipo de un EQ hatchback, con intención de que algún día (no muy lejano) se convierta en la competencia más directa del Volkswagen I.D. (el eléctrico de VW similar al Golf que tiene un precio algo más asequible que su rival, el Tesla Model 3).

JAGUAR I-PACE

Las firmas de lujo también se están pasando al mundo eléctrico. Jaguar ha desarrollado para presentar en esta edición del Salón de Frankfurt el SUV Jaguar E-Pace en versión híbrida: el Jaguar I-Pace, que podrá encontrarse a la venta en los concesionarios de la marca británica en 2018.

BENTLEY CONTINENTAL GT HYBRID

Otra de las grandes firmas de lujo, Bentley, exhibirá en Frankfurt su nueva generación con un sedán híbrido (antes de dar el salto definitivo al eléctrico). Siguiendo la estela dejada por el SUV Bentayga, su nuevo Bentley Continental GT Hybrid combina la potencia y el lujo de la marca de una manera mucho más ecológica. 

Los nuevos SUV

La muestra de automóviles de Frankfurt también acogerá la presentación de varios vehículos tipo SUV, como el nuevo Volkswagen T-Roc, el nuevo Seat Arona (un SUV pequeño diseñado a partir del Ibiza), el nuevo Kia Stonic (el hermano pequeño del Sportage) y el Opel Grandland X. Esta última marca también mostrará al público el nuevo Insignia Country Tourer (el Insignia de siempre pero en versión ranchera). 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.