×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
La DGT sube las tasas administrativas: estos son los nuevos precios

Para hacer trámites con organismos del Estado hay que pagar una cantidad determinada en concepto de tasas administrativas. Con Tráfico no iba a ser menos: hay que pagar por solicitar duplicados del carnet de conducir o por cambiar la titularidad de un vehículo

Este año 2017, la DGT decidió aumentar el precio de dichas tasas, que te mostramos actualizadas para que no te lleves sorpresas si has de acudir a hacer algún trámite a Tráfico, además de quienes están exentos de tales pagos

Trámites relacionados con el permiso de circulación

  • Expedición de permisos de circulación (matriculación de vehículos, excepto ciclomotores): 96,80 euros
  • Expedición de licencias de circulación de ciclomotores y cambios de titularidad: 27,00 euros
  • Permisos y Autorizaciones temporales (traslados, pruebas…): 20,00 euros
  • Cambios de titularidad de los permisos de circulación (transferencias): 54,00 euros
  • Autorizaciones especiales de circulación y sus modificaciones: 128,80 euros

Trámites relacionados con el permiso de conducción

  • Pruebas para obtener el permiso: 91,20 euros
  • Prórroga de vigencia de los permisos de conducción: 23,80 euros
  • Obtención de licencias de conducción: 43,20 euros 
  • Obtención de permisos o licencias de conducción por haber perdido los puntos o por canje, cuando éste no requiera la realización de pruebas prácticas de conducción. Expedición del permiso A tras la superación de la formación exigida sin examen: 28,00 euros

Otras tasas:

  • Anotaciones en los expedientes, suministro de datos, certificaciones, cotejos o copias auténticas: 8,40 euros
  • Duplicados de permisos y licencias de conducción por extravío o deterioro: 20,20 euros
  • Otras autorizaciones otorgadas por la DGT: 10,20 euros
  • Anotación del resultado de la ITV: 4,00 euros
  • Escolta, control y regulación de la circulación de vehículos (esto se cobra por hora y agente): 32,60 euros 

¿Por dónde se pueden pagar las tasas?

  • Por Internet, accediendo al pago electrónico de tasas de Tráfico con certificado digital o mediante DNI electrónico. Podrás pagar con tarjeta de débito o crédito o con cargo en cuenta bancaria. 
  • Presencialmente, en cualquier oficina de Tráfico. Hay que pedir cita previa por Internet o llamando al 060 y pagar con tarjeta de débito o crédito. 
  • Presencialmente, en cualquier entidad financiera adherida al pago de este tipo de tasas, en efectivo o con cargo en cuenta bancaria tras rellenar el formulario de autoliquidación según el modelo 791 (puedes conseguirlo en la Jefatura de Tráfico o por Internet).

¿Quién está exento de pagar las tasas de Tráfico?

No todo el mundo ha de pagar estas tasas. Existen exenciones a ciertos colectivos y personas, como los mayores de 70 años que soliciten la prórroga de la vigencia del permiso u otra autorización para conducir.

También se libran del pago de las tasas de Tráfico quienes soliciten la baja definitiva de un vehículo por entrega en un establecimiento autorizado para su destrucción, es decir, un concesionario y quienes soliciten duplicados de las autorizaciones administrativas para conducir o para circular por cambio de domicilio.

Tampoco han de pagar aquellos que soliciten la baja temporal del vehículo por sustracción (es decir, si denunciamos el robo del vehículo) y la posterior cancelación por aparición del mismo ni quienes obtengan autorización para el cambio de matrícula de un vehículo por razones de seguridad personal.

Por último, también están exentos de pago los funcionarios de la Agencia Tributaria Estatal y la Tesorería General de la Seguridad Social, cuando soliciten anotaciones y cancelaciones de embargos y precintos en el Registro de Vehículos, así como el Consorcio de Compensación de Seguros cuando solicite datos y los miembros de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organizaciones internacionales con sede en España (además de sus ascendientes, descendientes y cónyuges) que soliciten la obtención del carnet español.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.