×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Todas las especificaciones del esperado Tesla Model 3

Después de una misteriosa y larga espera, informaciones y detalles filtrados, además de algunas fotos “robadas”, el Tesla Model 3 ya es una realidad: fue presentado el 30 de Julio en EEUU y ya se han entregado las primeras 30 unidades. Los afortunados en disfrutar de los primeros vehículos recién salidos de la factoría son sus propios empleados (aunque no gratis, claro está). 

El enigma ha sido puesto al descubierto al fin y ya se conocen todas sus especificaciones y detalles al cien por cien, no sólo los pocos detalles que avanzó la compañía hace meses. Antes de su presentación contaba ya con medio millón de reservas (previa señal de mil dólares). Tras ésta, la filial americana registra hasta 1.800 pedidos diarios de su esperadísimo auto

Accesible para la clase media

El Model 3 es la opción de mayor acceso a la gama de la marca. Se describe como “un coche eléctrico de masas”, ya que sus competitivos precios sitúan al compacto de Tesla al alcance de todo el mundo, situándose un poco más abajo que el Tesla Model S, cuyo precio es superior, aunque las características tecnológicas sean las mismas.

El secreto del precio del Tesla Model 3 radica, principalmente, en los materiales. El Model S está hecho de aluminio mientras que el 3 es de acero. También en la aceleración: de 0 a 100 kilómetros por hora en 5’6 segundos y puede alcanzar 209 km/h. Sus dimensiones y el espacio interior también son más reducidos (largo: 4’67 m.; ancho: 1’88 m.; alto: 1’43 m.) y quizá también sea menos sofisticado, más sencillo, pero la tecnología es la misma.

Actualmente cuenta con dos versiones, la estándar (Standar), que se comercializará por 35.000 dólares y el Long Range, algo más lujoso, que puede adquirirse por 44.000$. Así, cualquiera puede cambiar su vehículo con el clásico motor de combustión por uno totalmente eléctrico por el mismo precio, ya que estas cifras son similares a las de Audi o BMW, marcas con las que pretende competir. 

¿En qué se diferencian ambas versiones? Básicamente, en su gran autonomía y en la aceleración. Mientras que con el primero podremos recorrer 354 kilómetros con una sola carga de media hora (y acelera de 0 a 100 en 5’6 segundos), el segundo (Long Range) cuenta con una autonomía de hasta 499 km, con una aceleración de 5’1 segundos

Equipamiento de serie del Tesla Model 3

Cada unidad del Model 3 contará con el mismo equipamiento de serie, del cual detallaremos algunas características. Así, el interior cuenta con climatizador bizona, pantalla táctil de 15 pulgadas (algo así como una tablet), dos conectores USB, radio en Streaming FM/Internet y asientos con tapizado de tela.

Cuenta, además, con conectividad LTE y Wi-Fi, sistema de navegación y mapas onboard (en la misma pantalla táctil), control remoto del climatizador (mediante una app de Tesla), controles por voz, sistema de acceso sin llave, Bluetooth, cámara de visión trasera, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y el interior con atenuación automática para evitar reflejos y toma de corriente de 12 voltios.

La filial americana también ha incorporado múltiples detalles para hacer del Model 3 un coche seguro, entre ellos: cinturones de seguridad de tres puntos con avisos de colocación, cierre de seguridad para niños, sensor de presión de los neumáticos, ocho cámaras, sistema de alarma antirrobo, frenos de disco antibloqueo (en las cuatro ruedas), control electrónico de tracción y estabilidad, faros Full LED, radar directo y doce sensores ultrasónicos para el funcionamiento de las tecnologías de seguridad activa y varios airbags (frontales, laterales y de cortina).

El vehículo cuenta con una garantía de 4 años (o 50.000 millas, lo que viene a ser 80.467 km.), aunque las baterías tienen otra garantía: 8 años con un límite de 100.000 millas (160.934 kilómetros).

Equipamiento Opcional del Tesla Model 3

Quien quiera añadir algunos extras a su Model 3 para personalizarlo y hacerlo único, podrá hacerlo, ya que Tesla pone a disposición de los compradores diferentes tipos de pinturas para la carrocería (por 850 euros más) o distintos diseños de llantas. 

Los clientes también pueden añadir el paquete Premium (por algo más de 4.200 euros), que incluye: asientos calefactables, dos conectores USB en los asientos traseros, equipo de sonido con mayor rendimiento, faros LED antiniebla, espejos retrovisores exteriores calefactables, configuración de la regulación de los asientos, volante y espejos retrovisores exteriores y acabados interiores de mayor calidad (detalles en madera).

Incorporación de conducción autónoma total

Aunque este paquete varía según la legislación de cada país, con él se podrá circular sin que el conductor tenga que hacer ningún tipo de acción sobre el auto. Puede instalarse por unos 2.500 euros, aunque requiere que también esté instalado el Autopilot mejorado (que cuesta sobre 4.200 €). 

Con éste último, el Model 3 podrá ajustar la velocidad si hay tráfico denso, mantenerse dentro de un carril o cambiar automáticamente de carriles, carreteras, salir de éstas y estacionar en el lugar de destino. Ambas características adicionales se irán incluyendo a través de actualizaciones del software. Al final no sabrás si lo que tienes es un coche, un ordenador o un robot... 

Temas relacionados

2 Comentarios

Ca
Carlosfit
Hace 6 años
Seguira teniendo el mismo problema que cualquier electrico, su alta sensibilidad al calor y el uso a velocidades de autopista, y como en el anterior Tesla la potencia que realmente homologan es un 50% menor porque saben que los motores electricos y sus baterias pierden mucha potencia con el calor o el frio.
Claro esta, me gustaria saber que cargadores usan para cargar una bateria en 30 minutos y que vida van a tener y como las reciclan, o tambien acabaran en paises de africa para asi quitarnos del medio esa contaminacion como ocurre con los móviles.
0
Responder
lu
luis castillo R
Hace 6 años
el sistema tesla es de grao cobertura para sistema electromecánico y consumo de energía puede ser menos contaminantes pero siempre se va utilizar productos químicos y orgánicos para la producción de la energía y la generación sea hidráulica y térmica la mas aplicable seria utilizar la solar
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.