×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
BMW planea seguir las huellas de Tesla con su nuevo Serie 3 eléctrico

La marca estadounidense Tesla parece ser que es la gran estrella de los automóviles eléctricos con gran autonomía. Algo que el resto de firmas del sector del motor tienen presente, y que algunas hasta planean seguir.

Y es que un periódico alemán (el Handelsblatt) informó en sus páginas del gran bombazo de BMW, que podría presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt (que tendrá lugar el próximo mes de septiembre) una versión eléctrica de su modelo Serie 3. 

Aunque la compañía alemana ya comercializa hasta siete modelos propulsados de forma totalmente eléctrica, como el BMW i3 o híbridos enchufables a la red eléctrica, que combinan motor de combustión y motor eléctrico (225xe, 330e, 530e, 740e, X5, xDrive40e e i8), esperan lanzar nuevos y mejorados modelos de coches híbridos y eléctricos durante los años venideros. 

Por ello anunciaron la expansión de la producción de sus próximos modelos eléctricos. Pero la gran novedad ha sido, sin duda, la anunciada por el diario alemán: la presentación de un BMW Serie 3 totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Un eléctrico con mayor autonomía

Aunque la firma alemana no ha desvelado muchos detalles y las especificaciones de este nuevo modelo eléctrico siguen siendo un misterio, los periodistas del Handelsblatt indican que podría tener una autonomía de hasta 400 kilómetros según el NEDC (ciclo de homologación de la Unión Europea). Si esto es cierto, BMW pretendería seguir los pasos de Tesla y hacer frente a la esperada llegada del Tesla Model 3

Asimismo, BMW está apostando por fabricar más eléctricos que híbridos. Según la agencia Reuters, la firma alemana anunció haber gastado unos 6.000 millones de dólares desarrollando tecnologías para autos eléctricos y en los próximos años seguirán invirtiendo estas millonarias cifras (o más). 

Para ello necesitan ahorrar algo de dinero y una de las soluciones que plantean es deshacerse de algunos modelos (gran parte de los híbridos, principalmente). De este modo, en lugar de enormes híbridos como el i3 o el i8, optarán por convertir dichos modelos en eléctricos, así como el lanzamiento del Serie 3 y el desarrollo del Mini eléctrico, que también se espera en los próximos años.

Gran subida de ventas de autos eléctricos en 2017

De los vehículos que ha vendido la firma alemana en lo que va de año, más de 42.000 autos son modelos eléctricos (9.351 de ellos vendidos sólo en junio). La venta de este tipo de vehículos ha experimentado una gran subida este año: casi un 80% en esta marca.

Se van cumpliendo, por tanto, las pretensiones de BMW, pues a principios de este 2017 anunciaron que pretendían comercializar cerca de 100.000 coches eléctricos a lo largo del año, y calculan que en 2025 correspondan a una subida con una oscilación de entre el 15 y el 25% del total de sus ventas.

Temas relacionados

1 Comentarios

dl
dlr9
Hace 6 años
quisiera poder manejar un auto de estos, debe ser fenomenal
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.