×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Tesla podría diseñar sus cargadores para que puedan ser usados por otras marcas

Como ya habréis podido comprobar, en Todo Mecánica somos unos apasionados de los vehículos de la marca estadounidense Tesla. Lo tienen todo: un diseño espectacular, la tecnología más avanzada pero, sobre todo, lo que más nos gusta es el objetivo por el que nació esta marca: para cuidar el medio ambiente con sus autos eléctricos libres de combustión… con una gran autonomía. 

De ahí la gran red de supercargadores que tiene instalada en todo el planeta (más de 2.700 a lo largo del mundo y que en algunos países se está ampliando). Se espera que este 2017 en Estados Unidos se instalen el doble de los miles de cargadores con que ya cuentan actualmente. España es otro de dichos países en que están instalando más cargadores y se espera que para finales de este año haya instalados 24 supercargadores más. 

De momento cubren seis grandes rutas en todo el territorio, en concreto: Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, Madrid-Bilbao, Madrid-Granada, Madrid-Murcia y la vertiente Mediterránea (desde la frontera francesa). Con la nueva instalación se espera cubrir también el eje noroeste.

El objetivo de la firma norteamericana es claro: llegar a cualquier parte del mundo con un Tesla, ya que sus motores cuentan con la mayor autonomía del mercado y su red de supercargadores terminan de completar dicho propósito al extenderla con un gran visión estratégica en espacios de hoteles y restaurantes con las que Tesla ha llegado a un acuerdo para la instalación de los cargadores. Así, dichos negocios también obtienen alguna rentabilidad, ya que mientras se realiza la recarga, se come en el restaurante o se pernocta en el hotel. 

Otro gran motivo que ha llevado a Tesla a ampliar la instalación de sus redes de supercargadores es el inminente lanzamiento y comercialización del Tesla Model 3, con las que alcanzarían también mayores cuotas de mercado. 

Red de cargadores multimarca

Las principales marcas de vehículos eléctricos ven en Tesla un claro competidor, pues ningún otro cargador permite llegar tan lejos como los del gigante estadounidense que sólo pueden ser utilizados por los usuarios de Tesla (al igual que ocurre con un cargador de un iPhone, cuyo uso es exclusivo).

No obstante, durante una presentación en Wisconsin, la Midwest Renewable Energy Association’s Energy Fair, JB Straubel (el segundo máximo representante de Tesla) anunciaba que iban a trabajar con otros fabricantes para abrir su red de supercargadores a vehículos de otras marcas. 

Esto supondrá un gran desarrollo para la movilidad eléctrica y no contaminante para el planeta, además de un gran futuro para la marca, que si antes ya era reconocida por su compromiso con el medio ambiente, ahora lo será mucho más. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.