×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Qué reparaciones de auto son más costosas?

Cuando nuestro auto comienza a darnos señales de que algo falla en su interior, nos asustamos pensando en la factura del taller. Lo mismo ocurre si tenemos algún golpe (siempre y cuando la culpa sea nuestra y, por tanto, no lo pueda cubrir el seguro). 

Pero, ¿qué reparaciones resultan más costosas: las de motor (o cualquier pieza interior) o las de chapa y pintura? Está claro que la simple sustitución de alguna de las piezas del interior puede ser mucho más cara que si fuese de la chapa. Veámoslas: 

1. Reparación del cilindro: la reparación del fallo de los cilindros ronda los 6.000 euros, ya que son piezas muy caras, además de que precisa mucha mano de obra (al tener que desmontar el motor).

2. Sustitución del conjunto de la transmisión: el cambio de este engranaje (que hace que giren las ruedas), puede llegar a los 3.000 euros.

3. Cambio de la culata y las bujías: tanto por la pieza en sí como por la mano de obra, también es muy costosa (2000-3000 euros). Si dejamos pasar el problema, a la larga dañará el cilindro.

4. Bomba de inyección: el precio de su sustitución requiere mucha mano de obra y el precio de la pieza varía en función del fabricante, aunque está en torno a los 2000 euros. Para evitar que se obstruya hay que cambiar los filtros del combustible con frecuencia. 

5. Cambio del convertidor catalítico: aunque es una pieza que no suele dar muchos problemas (dura entre 15 y 20 años), es cara ya que contiene minerales de difícil extracción (platino, rodio y paladio), lo que encarece su precio. Es necesaria para reducir la emisión de gases contaminantes.

6. Reemplazar el convertidor completo: su reparación gira en torno a los 1500 euros. 

7. Turbo: depende de la marca y el modelo del coche. El precio de su reparación oscila entre los 1000 y los 5000 euros. 

8. Correa de distribución: este engranaje mecánico consigue sincronizar los pistones, piñones y el movimiento de las válvulas para que el motor funcione. Su duración depende de la marca, aunque suele estar en torno a los cinco años o entre los 80.000 y 130.000 km. El precio de la reparación oscila entre los 250 y los 2.000 euros.

9. Módulo de control motor: gestiona toda la información de los sensores. Su rotura puede ser debida a un fallo general de la tensión del vehículo. El coste de su reparación varía entre los 650 y los 2.500 euros.

10. Caja de cambios: aunque no se da con frecuencia, también se puede romper (si descuidamos el mantenimiento o si rascamos mucho las marchas). La reparación o sustitución cuesta entre 1000 y 3000 euros.

¿Qué pasa con las reparaciones de chapa?

Sin embargo, si la chapa está muy dañada, su reparación requerirá muchas horas de mano de obra (lo que hará que engorde bastante la factura). Lo mismo si se han de cambiar las piezas, aunque está claro que si el mecánico consigue las piezas en un desguace, serán mucho más económicas que si se han de pedir nuevas al fabricante del vehículo. Entonces, ¿qué piezas de chapa del coche son las más caras de reparar?

La reparación más cara, sin duda, es la del techo, cuyo coste puede ascender a los 200 euros. El faldón trasero se sitúa sobre los 150 euros, mientras que el precio del portón, capó y paragolpes (tanto traseros como delanteros) se sitúa en torno a los 120 euros. Las más económicas: las puertas (sobre 95 euros) y las aletas (unos 75 euros). En caso de tener que pedir piezas nuevas al fabricante del automóvil, el precio será bastante más caro y dependerá de la marca y el modelo de coche siniestrado.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ho
Housedir2
Hace 6 años
Bueno, creo que los precios varían muchísimo dependiendo del país, sobre todo la falla en cilindro, 6000€ me parece una locura, con eso me compro otro coche antes de repararlo. Aqui en Venezuela he visto varios presupuestos de falla de cilindro, raja en el bloque, cámara doblada y demas y ninguno ha pasado de los 1000€ nisiquiera en coches 2014 y demás, incluyendo camionetas.

Hace poco le hice cambio de bujías, bomba de gasolina, junta de culata, cambio de aceite y filtro y limpieza de inyectores a mi Nissan B10 año 2007 y no me gaste ni 100$ incluyendo mano de obra, saludos...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.