×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Tesla Model 3: lujo para la clase media

Tras el lanzamiento de los modelos Tesla Model S y Model X, la firma americana lanzará en 2018 el Tesla Model 3 (aunque hay publicaciones que apuntan a que las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo año). Fue presentado en la sede de la marca californiana el 31 de marzo de 2016. Sólo 24 horas después ya se habían realizado 135.000 reservas. Se trata de una berlina compacta de cinco plazas y 100% eléctrica, con aspecto similar al del Tesla Model S y con un detalle bastante llamativo: carece de parrilla

Para Estados Unidos el precio de salida (antes de aplicar las ayudas) se sitúa en unos 35.000 dólares (unos 33.000 euros), si bien hay fuentes que dicen que será algo más caro: 45.000 dólares. Para España (así como para el resto de Europa) aún se desconoce el precio (además de las prestaciones y datos técnicos). Si su precio realmente es el primero, podría conseguirse que los ciudadanos de clase media puedan cambiar sus antiguos vehículos por otros 100% eléctricos de alta gama. 

Este detalle podría conseguir que Tesla escale puestos en el mercado (siempre ha sido una marca cara y de difícil acceso para la clase media) y compita con los más grandes como BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4. 

Mayor autonomía que la de sus competidores

La autonomía 100% eléctrica del Tesla Model 3 es de al menos 346 kilómetros, aunque la marca espera aumentarla progresivamente tras su lanzamiento al mercado (como ya hicieran con los Tesla Model S, cuya autonomía es de casi 500 kilómetros en una sola carga). Con ello conseguiría posicionarse cara a cara con el BMW i3 (que cuenta con una autonomía bastante menor). Además, acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos. 

Para recargarlos existe una extensa red de cargadores rápidos Supercharger, que ya está instalada en Estados Unidos, en gran parte de Europa y en dos ciudades españolas: Tarragona y Gerona. El resto parece que tendrán que esperar un poquito más o cargarlos en otros cargadores o en casa.

Conducción semi-autónoma

En su interior se despliega todo un arsenal de tecnología, del que destaca su sistema de conducción semi-autónoma: el AutoPilot que controla no sólo la frenada (como ya hacen muchos otros coches), sino también la aceleración y hasta la dirección. Sus creadores aseguran que conseguirán que sea totalmente autónomo en tres años. Asimismo, todos los sistemas del coche se controlarán mediante una gran pantalla táctil.

Según los expertos, para que Tesla tenga beneficios, necesitarán vender al menos medio millón de Model 3 al año. Pero si ya en 24 horas tuvieron 135.000 demandas, seguro que la rentabilidad la tienen más que asegurada (a pesar de que seguramente se generen grandes listas de espera para obtener los vehículos).

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.