×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Cinco manos libres (no integrados) económicos para el vehículo

La mayoría de los coches modernos llevan integrados manos libres Bluetooth, además de navegadores con pantalla táctil. Si no es el caso de tu coche porque es más antiguo, tranquilo, en el mercado existen manos libres muy buenos que te permitirán poder responder a las llamadas de teléfono mientras conduces sin tener que soltar las manos del volante ni despegar la vista de la carretera. 

Antes de lanzarnos a recomendarte los manos libres no integrados más económicos (a la par que buenos) del mercado, haremos un repaso de algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar uno de estos aparatos para nuestro coche:

  • Marca: elegir una marca conocida suele ser una prioridad para todo el mundo, ya que suelen ser de mayor calidad y, por tanto, nos fiamos más. Además, una buena marca puede tener mayor garantía y mejor servicio de atención al cliente que otras. 
  • Sonido: sin duda, resulta indispensable que el manos libres ofrezca un buen sonido para garantizar una correcta comunicación cuando hablemos por teléfono. Ha de ofrecer un sonido nítido, claro y potente para que las conversaciones no tengan ningún eco, ruido o distorsión.
  • Instalación: es indispensable que su instalación sea fácil, sencilla y rápida y que quede bien fijado al vehículo para evitar su inestabilidad o que se caiga.
  • Funcionalidad: cuantas más funciones ofrezca, mejor, ya que será mucho más práctico y útil. Y si lo hace de una manera sencilla y comprensible para todos, mejor que mejor.
  • Compatibilidad: antes de decantarte por la compra de uno u otro, asegúrate de que el manos libres sea compatible tanto con tu coche como con tu teléfono móvil.
  • Pantalla (si la tiene): en caso de tenerla, ha de ofrecer una gran nitidez y ser de alta definición para poder ver bien los datos o la información que muestre.

Tras estas recomendaciones, pasamos a mostraros los manos libres más económicos del mercado para el coche. Puedes encontrarlos en webs como EBay, Amazon o en la sección de tecnología de grandes superficies como Carrefour, Media Markt

VicTsing Transmisor FM

Pequeño (cuenta con unas dimensiones de 16,6 x 12,2 x 4,4 cm y un peso de 141 gramos) pero con excelentes prestaciones. Es compatible con la mayoría de los coches. Solamente hay que enchufarlo al mechero y ¡listo para usar!

Su micro incorporado te permite contestar a las llamadas a través de la radio (sintonizando la misma emisora en el aparato y en la radio) y también permite cargar el teléfono. La calidad del sonido es muy buena y consume muy poca energía. También hay otra versión del producto con Bluetooth (4.0 Bluetooth), que permite escuchar la música del móvil. 

Está fabricado en ABS de alta calidad, lo que le otorga una gran resistencia y durabilidad. Cuenta con una gran pantalla LCD de 1’44 pulgadas y con un brazo articulable para poder cambiarlo de posición, ya que en algunos vehículos puede quedar algo suelto y puede darse algún golpe, asique este brazo puede ser la solución a ello. Precio: entre 25 y 30 euros.

Kinivo BTC450

Mucho más ligero y compacto que el anterior (pesa 59 gramos y tiene unas medidas de 12,7 x 12,7 x 12,7 cm) y muy resistente. Su conexión Bluetooth permite hablar por teléfono y escuchar música con cualquier dispositivo Android o iPhone. Cuenta con micro y controles para pausar, retroceder o adelantar las canciones. 

Su instalación y configuración es fácil: basta con enchufarlo al mechero, aunque, al igual que el anterior, no es compatible con todos los vehículos. La calidad del sonido es buena, si bien hay veces que el micrófono no coge bien el sonido, por lo que hay que subir el volumen para escuchar mejor. Precio: 40 euros (aprox.).

Parrot MINIKIT+

Algo más avanzado que los anteriores, éste cuenta con Bluetooth 2.0 (con control por voz) y con conexión miniUSB. Además, puede funcionar en un radio de 10 metros. Otra de sus novedades es su capacidad de almacenamiento (puede guardar hasta 20.000 direcciones). Ofrece gran calidad de sonido (tanto para emisor como para receptor), nítido y fuerte y una buena potencia de audio. Sus medidas: 11 x 6 x 2,9 cm; peso de 82 gramos. Gran resistencia y durabilidad.

La batería es de larga duración aunque requiere bastante tiempo para cargar: unos 210 minutos (lo que viene siendo unas tres horas y media). Tanta tecnología también tiene que presentar algún inconveniente, y es que para instalarlo hay que descargar un manual de instrucciones en su web, ya que no viene incluido. El cable de alimentación cuelga del parasol del coche, por lo que para conducir puede ser molesto. Precio: 59 €.

Parrot MINIKIT Neo 2 HD

Más tecnológico aún que los anteriores, dispone de control por voz y podrá realizar y recibir llamadas sin tocar ningún botón. Es compatible con todos los coches y válido tanto para iPhone como para Android. El sonido es claro y nítido, además de que el procesamiento de la señal disminuye notablemente el ruido ambiente y el eco, para que no haya distorsiones ni interrupciones mientras hablas. 

Cuenta con una agenda que se sincroniza automáticamente. Lo puedes encontrar en cuatro colores pop. Una apuesta segura y con la seguridad de la marca más conocida del mercado de los manos libres. Presenta algunos inconvenientes como la duración de su batería (dura poco si hablas mucho por teléfono y que a veces el Bluetooth se desvincula de algunos teléfonos. Precio: 75 euros. 

Parrot CK3100 LCD

En su diseño compacto se incluye una pantalla LCD de alta nitidez y claridad, que muestra la información del teléfono: agenda (que almacena hasta 5.000 contactos), identificación y registro de llamadas. Este modelo cuenta con un reconocimiento de voz integrado y además te permite guardar tus propias etiquetas de voz. Asimismo, si vas escuchando música, la música se silencia de manera automática en las llamadas y se reanuda una vez que ésta acaba. 

Con el botón Browser se permite navegar por los menús del manos libres y ajustar su volumen a tus necesidades. El sonido es de alta calidad, potente y fuerte, sin distorsiones ni ruidos. Eso sí, su instalación es algo compleja, por lo que se requiere la instalación por parte de un profesional. Precio: oscila según donde lo adquieras entre los 130 y los 160 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.