×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Volkswagen Arteon, el nuevo deportivo de VW

Es la evolución y el sucesor de la versión CC del Volkswagen Passat. Mucho más distinguido y llamativo que sus hermanos mayores. Puro arte lo mires por donde lo mires. Ya lo indica su propio nombre: Arteon. Sus curvas y su flamante diseño deportivo te atraparán y fascinarán con sólo una mirada. Su interior y sus especificaciones tecnológicas todavía más. 

Fue presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, saldrá a la venta en los concesionarios españoles en verano, aunque los interesados podrán pedirlo a partir del mes de mayo. Su precio sin descuentos asciende a los 44.000 euros, aunque puede llegar a los 51.000 según el modelo que, para la gama inicial son: el básico “Arteon”, “R-Line”(con un toque de deportividad mucho más marcado) y “Elegance”, el más distinguido y elegante. 

Un fascinante equipamiento tecnológico

De serie todos ellos incluyen navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas a color (que incluye ordenador de viaje), Bluetooth, USB, asiento del conductor regulable de forma eléctrica, espejos retrovisores abatibles, sensores de aparcamiento (tanto delanteros como traseros), sistema de cambio de carril involuntario (Lane Assist) y el revolucionario lector de señales de tráfico. Llama la atención la forma de abrir el maletero: pasando el pie bajo él (función Easy Open).

Los tres van equipados con llantas de aleación de 18”, faros full LED, sensores de lluvia, control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática de emergencia (que ahora detiene el coche por sí mismo si el conductor sufre algún achaque grave al volante), aviso pre-colisión, climatizador automático de tres zonas, faros inteligentes SmartBeam y un novedoso sistema de seguridad como es el detector de fatiga, integrado en su sistema de reconocimiento de gestos (que estrenó el último modelo del Golf).

Una combinación de diseño y practicidad

Pese a que se ha cuidado muchísimo el aspecto exterior con sus marcadas líneas, la firma alemana no ha dejado de lado la practicidad. Además de las cinco plazas que tiene esta berlina deportiva, su maletero cuenta con 563 litros de capacidad (ampliables a 1.557 si se abaten los asientos traseros). 

Sin embargo, la imagen de su estética frontal (con un capó que ocupa todo el frontal y los laterales, típico de los deportivos) y la de su zaga se apartan mucho de las tradicionales líneas de diseño de Volkswagen. El deportivo Arteon podría ser el pionero para marcar un cambio en la imagen de los próximos modelos de la marca.

Y muchísima potencia

Contará con seis motorizaciones, todas de cuatro cilindros y turboalimentadas, con una potencia que oscila entre los 150 y los 280 caballos. Los de gasolina tendrán 150 (éste con desactivación de cilindros del Golf), 190 y 280 caballos, mientras que los diésel serán de 150, 190 y 240 CV. 

No obstante, la oferta inicial que se lanzará en los concesionarios sólo recoge los motores 2.0 TSI de 280 CV y 2.0 TDI de 240 caballos (ambos con tracción total a las cuatro ruedas y el diesel de 150 CV. Todos contarán, de serie, con caja automática de doble embrague DSG y tracción total 4Motion.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.