×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 327
Motores sobrealimentados

El uso del turbo en los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. Aumentar la potencia depende de la cantidad de combustible quedamdo en cada ciclo de trabajo y del número de revoluciones.

Pero tanto en motores Diesel como en los de Gasolina por mucho que aumentemos el combustible que hacemos llegar al interior de la cámara de combustión, no conseguiremos aumentar su potencia si este combustible no encuentra aire suficiente para quemarse.

Así pues, solo conseguiremos aumentar la potencia, sin variar la cilindrada ni el régimen del motor, si conseguiremos colocar en el interior del cilindro un volumen de aire (motores Diesel) o de mezcla (aire y gasolina para los motores Gasolina) mayor que la que hacemos entrar en una "arpiración normal" (motores atmosféricos)

En algunos casos, y en países situados a grandes altitudes o con climas muy calurosos, existe la necesidad de compensar la disminución de la densidad de aire producida por una disminución de la presión ocasionada por la altitud y una disminución de las moléculas de oxigeno por el aumento de temperatura. Para todos ellos la sobrealimentación es la solución que podemos aportar.

¿No puedes ver el archivo PDF? Descárgalo o instala Adobe Reader

Temas relacionados

1 Comentarios

jo
jose luis obando
Hace 8 años
hola, buenas tarde .
tengo una pregunta fuera del tema, el cual les menciono y disculpe la falta de conocimiento.
tengo un motor 350 chevrolet , el cual a las cámaras se le realizo un trabajo de llevarlas a estándar . hoy en día las bujia se mojan de aceite . mi pregunta es ya el motor tiene dos año reparado, puedo comprar nuevas cámaras e instalarselas , sin tener que anillar y empacar. que problemas puedo tener .gracias por su tiempo, y disculpe nuevamente...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.