×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Volkswagen Sedric, el coche autónomo y futurista

En los últimos años, el mundo del automóvil ha comenzado a perfilar las características de los coches del futuro. Y parece que hay tres características que parecen ser comunes a todos ellos: la conducción autónoma, la mecánica eléctrica y la movilidad compartida (el car-sharing que practican sobre todo jóvenes). Todos los fabricantes investigan para avanzar en esa dirección. 

Volkswagen va bastante adelantado en ese trabajo. El gigante alemán sorprendió en el Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo de coche futurista y autónomo, el Volkswagen Sedric, que combina las tres características.  El Sedric, cuyo nombre responde a las siglas de self-driving car, utiliza un sistema de propulsión eléctrico y está 100% conectado con las infraestructuras y con otros vehículos.

Se trata de un modelo de coche con un nivel cinco de autonomía. O, lo que es lo mismo: está creado para que el conductor ni siquiera tenga que conducir y disfrute del viaje cómodamente, pues no tiene volante ni pedales. Para desplazarse cuenta con dos propulsores eléctricos, situados entre las ruedas, uno en cada eje que se alimentan de una batería situada en el suelo con una potencia de 130 CV y una autonomía de 400 kilómetros

Diseño futurista

Su diseño exterior se asemeja a una mascota sacada de una película de animación o a un vagón de metro estilizado. Su espacioso interior se asemeja casi a una limusina. Cuenta con cuatro plazas enfrentadas y mucho espacio entre ellas (una especie de mini salón), además de una gran pantalla con comandos de voz con la que mantener cierto feedback con el vehículo. 

Mediante esta tecnología podremos darle las órdenes de desplazamiento. Durante el trayecto, Sedric informa a los pasajeros del estado del tráfico (atascos o complicaciones), proporcionando rutas alternativas si fuese necesario. Las ventanillas son pantallas OLED que pueden proyectar películas o cualquier entretenimiento para los pasajeros. ¿Se imaginan que su vehículo futurista se convierte en un amigo más?

Inteligencia artificial

Cuenta con un ligero grado de inteligencia artificial. Ya no habrá que desplazarse para ir a por el coche Y es que si uno llama a Sedric con su llave (si es que se le puede llamar así), acude hasta donde esté su dueño gracias a la geolocalización y a la inteligencia artificial. Su puerta abatible llega hasta el techo y se abre cuando reconoce a sus usuarios.

Llama la atención la llave. Es un mando que parece un USB y lleva un botón, el denominado 'OneButton', con el que se arranca el coche. Después, sólo hay que darle la orden mediante el comando de voz. Cuando el vehículo ha llegado a su destino, el mando vibra a la vez que se activan unas luces de colores alertando de la llegada. También tiene la capacidad de buscar lugares para estacionar de manera independiente. 

Plan Together-2025

La firma alemana quiere realizar reformas y cambios en la organización corporativa en los próximos años. Por ello han creado el plan estratégico “Together-2025” que ya están comenzando a poner en marcha y del que forma parte Sedric.

Uno de sus objetivos pasa por la creación de más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos antes de 2025, innovando y desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y la inteligencia artificial, apostando por las baterías eléctricas (más limpias y sostenibles) y creando nuevas soluciones de movilidad. 

 

Temas relacionados

1 Comentarios

At
Atanasio
Hace 7 años
El tema está candente, pero; ¿por que no mejoran los transportes públicos , para aquellos que o no saben o no quieren conducir? . todas estas "irrealidades/irrelevantes ", están dirigidas a quienes son perfectamente capaces de olvidar los deberes y responsabilidades de todos los que vivimos en la sociedad , para exigir derechos y beneficios que requiriendo de conocimientos y atención para realizarlos pretenden no hacerlo , buen ejemplo los móviles de ultima generación que perfectamente pueden no tener buen funcionamiento en la función básica "llamar por teléfono", pero que sinembargo , todos quieren tener lo último solo para presumir desconectarse de los demás y darse de bruces contra las farolas, Mi pregunta ante tanta locura es ¿en que mundo queremos vivir ó ya estamos viviendo?....¡¡-viva lo banal-!! .
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.