×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Alfa Romeo Stelvio: el todoterreno deportivo

La casa italiana Alfa Romeo se estrenó a finales de 2016 en el lanzamiento de su nuevo vehículo tipo SUV (el primero que lanzan de esta clase) con el Alfa Romeo Stelvio, que acaba de llegar a los concesionarios españoles. Y lo hace con una particularidad que tal vez no tengan otros SUV: su flamante diseño exterior en que combina la elegancia de un deportivo (tal vez heredada de la bella Italia) con la dureza y la robustez de un todoterreno. No tiene nada que envidiar a sus principales competidores: el BMW X4, el Mercedes GLC Coupé o el Porsche Macan.

La gama de motores va desde 180 CV a 510 CV

Comparte motores y tecnología con otro de sus hermanos de la firma italiana: el Alfa Romeo Giulia Veloce. La gama prevista de motores es la siguiente: dos Diesel —180 y 210 CV— y tres de gasolina —200, 280 y 510 CV—, todos ellos asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema Q4 de tracción integral. La potencia se concentra en la propulsión trasera (gracias al embrague multidisco que incorpora en el eje trasero), aunque puede mandar hasta el 50% al eje delantero. El motor de 180 CV será el único que se podrá adquirir con tracción trasera.

Se lanza con dos motorizaciones de 210 y 280 CV. El primero de ellos con el nivel de equipamiento llamado Super. El otro con uno llamado First Edition que estará disponible durante un tiempo limitado, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h. en tan sólo 5,7 segundos y con un consumo medio de 7 l./100 km. 

Pero la gran bestia llegará a los concesionarios en septiembre de 2017: la versión Quadrifoglio, con un motor exclusivo de 510 CV, capaz de asustar al mejor de los deportivos. Acelera de 0 a 96 km./h. en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 285 km./h. Todas las versiones cuentan con frenos de discos de acero para detener esta gran máquina con fuerza y seguridad. No se prevé que se vaya a fabricar una versión híbrida del Stelvio.

Diseño interior lujoso y confortable

El diseño exterior, así como sus motores, frenos y amortiguadores hacen del Stelvio un coche muy veloz, con buen agarre y seguridad para poder enfrentarse a cualquier camino o superficie. Su diseño interior –cuidado hasta el más mínimo detalle- está dispuesto para que el espacio sea lo más habitable posible para los pasajeros y para ofrecer una conducción de lo más confortable y con el máximo estilo y lujo (con detalles como inserciones en madera, asientos de cuero en color crema o metales pulidos). Cuenta con un maletero de gran capacidad de 525 litros, cifra que va en armonía con la de sus rivales. 

Sus prestaciones tecnológicas consiguen hacer de cada trayecto una experiencia al volante más segura. Posee algunas características que redefinen los prototipos del sector, como el frenado de emergencia autónomo (AEB) con reconocimiento de peatones. Cuenta con una pantalla táctil de 8’8 pulgadas con navegador y otra de 7” para el cuadro de instrumentos, volante multifunción (en el que destaca el arranque por botón Start&Stop) y varias tomas de USB repartidas por el vehículo, algo bastante peculiar a la par que útil para cargar nuestros teléfonos.

El precio quizá pueda suponer algún inconveniente. Con los descuentos ya incluidos, el Stelvio Super de 210 CV cuesta unos 44.400 euros y el Stelvio First Edition de 280 CV 57.000 € (aprox.). 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.