BMW Serie 5 Berlina 2017: La evolución de un clásico

BMW saca al mercado la séptima generación de su Serie 5 Berlina, con muchas novedades mecánicas, de diseño y, sobretodo, tecnológicas. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2017, con precios que varían entre los 49.400 y los 70.500 euros. Bajo el lema “deportividad y confort”, este clásico de BMW se reinventa para sorprender con los detalles de tecnología punta que incorpora ahora.

Y es que en su gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas instalada en el cuadro de mandos, la firma alemana ha incorporado una nueva interfaz de usuario, servicios conectados para situaciones de emergencia y las aplicaciones que permiten al coche conectarse con el teléfono. Esto no queda aquí, ya que también incluye un holograma (el head-up display), ahora en color, en la parte baja del parabrisas en la que el conductor recibe información sobre la vía en la que circula y la velocidad del vehículo y una superficie para recargar la batería del móvil sin cables.

BMW Personal Copilot, un precedente a la conducción autónoma

Pero la que sin duda es la gran sorpresa del BMW Serie 5 Berlina es el denominado BMW Personal Copilot. Esta maravilla de la tecnología permite al vehículo conducir ‘solo’ durante 30 segundos, tomando las curvas de una manera eficiente. Durante ese breve lapso de tiempo el conductor puede relajarse y disfrutar del paisaje. Pero cuidado: si no posamos las manos en el volante tras haber transcurrido ese medio minuto, el coche nos avisará e instará llegando, incluso, a detenerse.

Esta novedosa incorporación no sólo controla la dirección del BMW Serie 5 Berlina, ya que el vehículo también acelera o desacelera (incluso frena en caso de detención) según la velocidad del coche que tengamos delante. Podemos confiar en el potencial de esta tecnología, un precedente a la conducción autónoma, pero siempre con prudencia.

Y si aparcar muchas veces puede ser algo agobiante, BMW nos lo pone fácil con la ayuda de BMW Display Key, su función de aparcamiento remoto con la que poder estacionar el vehículo sin necesidad de estar sentado al volante, ya que esta función se activa desde el exterior del coche con un mando… casi mágico.

Mayor espacio y eficiencia con menos peso

Sus dimensiones han crecido ligeramente: gana 15 milímetros más en altura, 29 en anchura y 8 en longitud. El maletero se amplía en 10 litros más, pasando de 520 a los 530 litros actuales. A pesar de ello, el nuevo Serie 5 Berlina pesa 100 kilos menos, con lo que el rendimiento se ha visto incrementado en un 10%.

Los motores también se renuevan y ahora son más eficientes, reduciendo el consumo en un 12%. Están disponibles en cuatro versiones para gasolina y diesel, en cuatro y seis cilindradas. Todos los modelos (excepto el 520d) vienen de serie con caja de cambios automática de ocho velocidades y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

En cuanto a la estética y al diseño, es apreciable el afilamiento de la carrocería en este nuevo modelo respecto a los anteriores, con la ventaja que ello supone en aerodinámica. A primera vista se nota en sus atractivas curvas, que lo dotan de elegancia, y en sus faros LED, ahora más alargados y adaptables. En el interior se cuida hasta el más mínimo detalle, desde su tapicería hasta el espacio, pasando por todos los controles y su paquete de Internet de pago.

Otra de las novedades de BMW de este 2017, el Serie 5 Touring será el gran protagonista de la firma alemana en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar del 9 al 19 de marzo.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.