×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135579
Las virtudes del nuevo Nissan Versa

La nueva gama de Nissan Versa se presenta como una interesante opción para conductores que busquen la solvencia de una marca puntera y un atractivo diseño, así como seguridad personal y mecánica.

Motor equilibrado. Garantía de durabilidad

Uno de los aspectos que más destacan de cualquier modelo de la gama Versa es la búsqueda de un motor bien compensado entre sus c.c. y sus c.v. Así, sus 1.600 centímetros cúbicos, dispuestos para desarrollar hasta 106 cv, aseguran un trabajo del motor en óptimas condiciones para no padecer sobreesfuerzos.

El hecho de que en principio no se disponga de versiones con motores superiores puede desanimar a potenciales compradores que busquen esos motores con potencias superiores a los 120 cv, pero lo cierto es que, si la potencia bruta no es el valor fundamental para adquirir un coche de gama media, el Nissan Versa cumple con nota.

La tecnología al servicio de la seguridad

 El Nissan Versa, como vehículo familiar, se presenta como un modelo seguro de gama media. Un utilitario con un motor suficiente y grandes prestaciones

Siendo un utilitario de gama media, el Versa despunta por sus interesantes medidas de seguridad en la conducción y en su propio habitáculo. En primer lugar, compendia el sistema ABS del frenado que aporta cierta maniobrabilidad para mantener un punto de control con el que direccionar ligeramente el vehículo. Actuando a la par que el ABS, la distribución electrónica del frenado aplica con mayor intensidad la acción de frenado en caso de que alguno de los neumáticos delanteros se encuentre desequilibrado por haber patinado o por cualquier otro motivo.

El conjunto de ambos sistemas de frenado aporta una importante sensación de control en caso de frenazos bruscos.

Competencia directa

Comparamos el Nissan Versa Contra el Renault Aero

Considerando la máxima proximidad en cuanto a motorización y estructura, el modelo que más se acerca a las virtudes del Versa es el Chevrolet Aveo. La marca americana presenta el Aveo, con las mismas características de coche familiar que el Versa. De entrada, si acaso, con una estética más clásica que lo hace menos llamativo de entrada.

El punto de partida para la comparación lo hacemos en los modelos básicos, aquellos que se presentan sin los típicos extras que van incrementando el precio.

En ese caso, la seguridad marca mucha diferencia, saliendo ganador el Versa, pues además del completo sistema de frenado, incluye airbags de serie, cosa que el Aveo no incluye.

Dado que en ambos casos hablamos de vehículos familiares, sin duda la seguridad debe ser un valor primordial que considerar, y ahí gana por goleada el Versa.

En cuanto al motor, la diferencia es mínima, 103 cv del Aveo por los 106 cv del Versa en un mismo motor 1.600 cc. Pero claro, considerando las diferencias en esa apuesta por la seguridad, el precio no puede ser el mismo. El Versa es ligeramente más caro, aunque a la larga resulta bastante más barato en cuanto a su valía si ponderamos el hecho diferencial de su seguridad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.